Se graduaron 22 nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas

El acto de entrega de Libretas de Estudios a los egresados de la 8° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes comunal, tuvo lugar anoche en el Salón de Sesiones del HCD, dentro del Palacio Municipal.

La actividad fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté; la directora Pedagógica del área de Deportes, Daniela Precioso; el director de la Escuela de Guardavidas, Alejandro Parral; y parte del staff docente del espacio.

Así, Ducoté le dijo a los flamantes graduados: “Estoy orgulloso de que hayan completado esta etapa, de que se preparen para ayudar a muchísima gente que va a necesitar de ustedes. Los aliento a que sigan su formación, porque sus esfuerzos sirven para salvarle la vida a un montón de gente, así que les agradezco mucho por eso. Disfruten de lo que lograron e inviten a otros a que sigan este camino”.

Por su parte, Florencia Donatti, directora general de Deportes, expuso: “Le deseo muchos éxitos a los 22 egresados. Estamos seguros que van a tener un gran futuro profesional, como ocurre con los egresados de las camadas anteriores, porque han tenido una formación excelente, de la mano de Parral y los profesores de la escuela, que es gratuita”.

Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente examen de ingreso, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a trabajar en lagunas, ríos y el mar. La Libreta es el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar y es expedida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Alejandro Parral, dijo: “Agradezco al Intendente y a la Dirección General de Deportes por el apoyo a esta escuela de guardavidas gratuita, muy reconocida en el ámbito de la provincia”. “Quiero felicitar a todos los chicos que se reciben. No hay nada más grato que salvar una vida y sentirlo. Hasta ayer éramos profesor alumno y desde hoy somos compañeros. A algunos les costó más a otros menos, pero todos se han ganado y se merecen el título que reciben. Ojalá hayan encontrado en la escuela lo que vinieron a buscar”, añadió.

Finalmente, la flamante guardavidas Belén Asturiano leyó unas palabras en nombre de sus compañeros: “Fue una año increíble, que en mi caso superó las expectativas con las que llegué. Se formó un gran grupo de compañeros y hoy somos amigos. Fue duro, de mucho sacrificio, pero el objetivo siempre estuvo adelante: recibirnos. Quiero agradecer a todos los que forman parte de esta escuela”.

Cabe señalar que ya está abierta la inscripción para ser parte de la cursada 2019 de la Escuela Municipal de Guardavidas. Los requisitos son tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, tener aprobado el nivel Polimodal o Secundario al día de la inscripción, presentar el DNI y Certificado de Aptitud Física el día del examen de nivelación y aprobar dicho examen que comenzará en marzo del año entrante. La inscripción debe realizarse de lunes a viernes de 8 a 15 en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.