Julio Zamora reclamó al gobierno por la contaminación de la Pista Nacional de Remo

0

El intendente de Tigre exigió que el Estado nacional cumpla su responsabilidad en el saneamiento de los ríos. El jefe comunal recibió en su despacho a Sol Ordás, nacida en el distrito, quién logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, reclamó al gobierno nacional por el saneamiento de los ríos y la Pista Nacional de Remo.

Zamora recibió en su despacho a la remera Sol Ordás, nacida en el distrito, quien logró la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires. Durante el encuentro, el jefe comunal entregó un reconocimiento a la deportista.

“La cuenca del Río Reconquista atraviesa a 18 municipios, los cuales padecen esta contaminación. Los gobiernos nacional y provincial deben tomar como prioridad esta problemática que sufren nuestros deportistas y todos los bonaerenses”, señaló el intendente.

Respecto del encuentro con la atleta Sol Ordás, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo para nosotros que una deportista tan joven y con gran futuro sea vecina de Tigre. El remo es la actividad más importante del distrito y ella se desempeñó de forma maravillosa, dentro de una competencia para nada fácil”.

Ordás agradeció el reconocimiento municipal y describió a los presentes la experiencia y sus sensaciones personales vividas durante los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.

Nacida el 24 de septiembre del 2000, Ordás consiguió la medalla de oro en la categoría single skull del certamen juvenil más importante a nivel mundial. De esa forma, se convirtió en la tercera campeona olímpica joven de la historia de Argentina, por detrás de Braian Toledo y Francisco Saubidet. Además, el año pasado ganó la presea dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2017 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo Júnior de 2018.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.