Asambleas de los gremios de transporte paralizarán mañana colectivos y trenes


La protesta afectará los servicios entre las 4 y las 7, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras.

Trabajadores de los medios de transporte realizarán mañana martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7, por lo que colectivos, trenes, aviones y embarcaciones no prestarán en ese lapso sus servicios habituales.

La protesta afectará los servicios durante buena parte de la mañana, ya que la circulación comenzará a normalizarse recién cuando las unidades de los distintos medios de transportes partan de sus respectivas cabeceras.

La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.

En tanto el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el de Transportes, Guillermo Dietrich tienen previsto reunirse esta tarde con los referentes de la CATT, aunque una fuente gremial confió a Télam que “habrá que esperar hasta el mediodía para saber si se concreta el encuentro”.

Según el vocero “la idea era llegar a esa reunión con una resolución de conciliación obligatoria (respecto al conflicto aeronáutico) que retrotrajera la suspensión de más de 350 trabajadores a cero, pero eso no ocurrió”.

Las asambleas previstas para mañana, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 4 y las 7 del martes próximo el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).

“Reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, al anunciar la protesta la semana pasada.

La actividad central de la protesta se realizará a partir de las 8 durante la asamblea portuaria que se celebrará en el ingreso de la terminal TRP, sita en avenida Ramón Castillo y avenida Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires, donde hablará Schmid.

La CATT está compuesta por La Fraternidad (ferroviarios), Camioneros, todos los gremios aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.