Escobar proyecta un nuevo edificio de licencias con pista de manejo y muda la Casa de la Cultura para crear el CELI

0

Con el objetivo de profundizar la modernización del Estado y mejorar los servicios que brinda al vecino, la Municipalidad de Escobar proyecta un nuevo edificio de licencias con pista de manejo y mudará parte de las actividades de la Casa de la Cultura de Belén, con el fin de crear el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio único en la provincia de Buenos Aires.

Para tal fin, la Biblioteca municipal “Arturo Illia” y las oficinas de administración se trasladarán al futuro edificio de la Casa de la Cultura, que estará ubicado donde hasta ahora funciona la Dirección General de Licencias de Conducir, en Mitre 450, Belén. A su vez, en el primer piso de Tapia de Cruz 1280 continuarán desarrollándose los talleres culturales vigentes, así como se sumarán nuevas ofertas y actividades a partir de marzo de 2019. De esta manera, se creará un Polo Educativo Cultural en el distrito.

En la planta baja se desplegará el CELI, un espacio recreativo de aprendizaje que propone, a través del juego, despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias. De esta manera, áreas como Matemática, Química, Física, Biología, Historia y Literatura, entre otras, serán abordadas desde lo lúdico, con la ayuda de los nuevos lenguajes y plataformas que imponen las tecnologías de la información y comunicación.

Finalmente, a fines de diciembre, la Dirección General de Licencias de Conducir operará en su nueva sede de Ruta Provincial 25 y Colectora Oeste de Panamericana, dentro del predio de Jumbo. Allí habrá una recepción, salas de espera, siete boxes de atención para las distintas etapas del trámite, un sector de cobranza con cajas de Bapro Net, un consultorio médico y oficinas administrativas. Por otro lado, se realizará la demarcación vial de la pista de manejo para autos y se colocará señalética apropiada para el desarrollo de los exámenes de conducir. El proyecto también incluye una pista de manejo educativa para niños y niñas.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.