spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando realiza mantenimiento en un conducto de casi 2 kilómetros

San Fernando realiza mantenimiento en un conducto de casi 2 kilómetros

El Municipio desobstruye un gran conducto sobre la calle General Arias, que se extiende desde Del Arca hasta Uruguay, a un costado del Tren de la Costa. Las tareas de limpieza evitarán anegamientos e inundaciones en la zona los días de tormenta o lluvias intensas.

El Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales alcanzó al Bajo de San Fernando y alrededores de Punta Chica, con la limpieza y desobstrucción de un importante conducto de casi 2 kilómetros. En los próximos días, camiones y personal de mantenimiento trabajarán sobre la calle General Arias, entre Del Arca y Uruguay, sin desviar el tránsito a un costado de las vías del Tren de la Costa, con el objetivo de reducir anegamientos y prevenir inundaciones en días de fuertes lluvias.

3

El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, informó que sus equipos dieron con “mucho barro, basura y sedimentos” durante un primer avance por las 19 cuadras que contemplan tratar. “Esta zona se anegaba con las grandes lluvias, entonces queremos dejarla óptima. Usamos un camión desobstructor y hacemos un ‘cuarteo’, un sistema por el cual se arrastra una linga con cubiertas de auto para remover y atraer el barro”, explicó el funcionario.

“Empezamos por los lugares más críticos y vamos a estar trabajando por una semana más. El beneficio para los vecinos será, básicamente, que no se inundarán. Últimamente, cuando llueve, cae mucha cantidad de agua, y si mantenemos estos conductos limpios como lo hacemos en todo el distrito, ayudamos a que las zonas no se inunden”, concluyó el Subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares