spot_img
InicioSociedadEn San Isidro, 2000 chicos participaron de la Misa del Joven

En San Isidro, 2000 chicos participaron de la Misa del Joven

En el marco de la Misa del Joven y con el lema “¿Qué me queda por hacer?”, se reunieron en el Colegio Marín de San Isidro 2000 adolescentes del último año del secundario, pertenecientes a 40 instituciones educativas del Obispado de San Isidro, a diversas congregaciones y de orientación católica. La celebración estuvo presidida por Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC).  

“Si el Señor me dio la vida, primero es para disfrutarla, para saborearla. De allí viene la sabiduría, de saber vivir, saber disfrutar en serio de lo que el Señor nos regaló. Para ser felices tenemos que entregar nuestra vida, gastarla por los demás. En la vida que el Señor me regaló tengo que descubrir qué es lo que quiere que yo dé, cuál es el don más propio mío. Si no lo doy, la humanidad pierde algo, la comunidad pierde algo y yo no voy a ser feliz. Jesús no es un atropellador, un prepotente, no nos quita la libertad `¿Qué buscan? ¿Qué quieren?´ son las primeras palabras de Cristo. No es tan fácil saber qué quiero de verdad. `¿Qué voy a hacer?´ es la primera pregunta que compartimos, pero la segunda es la más importante: `¿Qué quiero ser?´… Y para poder ser de verdad tengo que perder el miedo”, expresó Ojea durante su homilía.

Misa del Joven 19-08-2014 en el Colegio Marín organizada por la JURECb

Al final de la misa, Juan Carr –fundador de Red Solidaria-, lanzó la campaña “Semana de la Solidaridad en las Redes Sociales”, e invitó a los jóvenes allí presentes a sumarse. Del 15 al 19 de septiembre los voluntarios podrán donar un minuto de su tiempo de navegación en Internet, en el que podrán hablar de 80 temáticas sociales sugeridas por Red Solidaria, tales como Hablemos de autismo, Buscamos a María Cash, Donar órganos es donar vida, Agustín necesita un trasplante de médula ósea, Siga la ley celíaca, Si tomo no manejo. “Cada minuto de estos jóvenes es una revolución.”, comentó Carr (Más información: solidaridaddigital@gmail.com, o en Facebook: Red Solidaria)

Durante la Misa del Joven estuvieron presentes Rodrigo Martínez (Presidente de la JUREC), Guillermo Caride (Vicario General de la Diócesis de San Isidro), la inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) Cristina Roffé, Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, Jorge Grillo –Director de Educación de Vicente López-, y Gustavo Hirsch -Secretario del Niño Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro-, entre otras autoridades y referentes.

Acerca de la JUREC

La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) es el organismo oficial de la Iglesia con carácter diocesano que sirve al Obispo para cumplir con su misión en referencia a su ministerio con las instancias educativas de su jurisdicción. Es el organismo que representa a la Diócesis de San Isidro y las Instituciones Educativas católicas de su jurisdicción ante el Consejo de Educación Católica (provincial) y el Consejo Superior de Educación Católica (nacional) como ante los organismos oficiales de la Argentina. Se destaca su misión de alentar la tarea evangelizadora a través de la cultura y la educación, mantener actualizada la identidad de la escuela católica y los colegios con orientación católica de la diócesis, y acompañar las estrategias y herramientas para la instrumentación del ideario y de proyecto educativo institucional, en comunión con el proyecto educativo diocesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares