La Provincia y la industria textil promueven una mesa de trabajo para impulsar el sector

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recibió a integrantes de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) para seguir avanzando en “medidas concretas” que ayuden al sector.

Durante la reunión se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo en lo inmediato para “prepararse para el futuro”, indicaron.

En esa línea, los presentes señalaron que “Argentina tiene una oportunidad muy buena en la industria del algodón” y destacaron que, en ese marco, “la Provincia tiene un papel muy importante con sus polos textiles, como Pergamino, Luján o Mar del Plata”.

Por su parte, Tizado detalló los programas que la Provincia tiene a disposición de las PyMEs y las líneas de crédito y financiamiento que ofrecen el BAPRO, Banco Nación y FoGaBA.

“Sabemos que el textil es un rubro que afronta dificultades por diversos motivos, por eso trabajamos con otros organismos de la provincia, con Nación y con los municipios para planificar medidas concretas que apuntalen el sector”, manifestó el funcionario.

Asimismo, refirió que “hay PyMEs textiles y tiendas vinculadas al programa Comprá PyME. Por el momento son 54 productos de 12 municipios, y el próximo paso es empezar a exhibirlos en las góndolas”.

El programa provincial “Comprá PyME” continúa creciendo e incorporando nuevos rubros y ampliando la con grandes superficies comerciales que se suman a la iniciativa. Desde el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, impulsor de la medida, se informó que participan 250 PyMEs de 70 municipios diferentes. Asimismo, más de 1000 productos (de los 1500 que se encuentran registrados en el programa) se ofrecen en 700 sucursales de los supermercados adheridos.

“Sabemos cuál es la coyuntura y queremos que este programa abarque todos los rubros posibles. Es una decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal conocer de primera mano las necesidades de cada sector, y cada paso que damos es en esa dirección”, agregó Tizado.

Por otro lado, la semana pasada, el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, firmaron de un decreto para permitir el adelanto del Mínimo No Imponible (MNI) para el cálculo de las alícuotas de aportes patronales, además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en el la Ley N° 27.430. Esta medida busca beneficiar de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas de todo el país.

Del encuentro participaron Luis Tendlarz, Presidente de FITA; Aldo Linkowsky, Secretario; y Javier Chornik, Vicepresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.