El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto 2019

Será por un monto de $ 9.281 millones. El 73% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 1% restante de nacionales. La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el presupuesto para el período financiero 2019, que prevé una suma de $ 9.281 millones para las diferentes áreas del municipio. El 73% de esa partida ($ 6.741 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($ 2.414 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($ 125 millones) se obtendrán de los nacionales.

“Le agradecemos a los vecinos de Tigre por el compromiso y esfuerzo que hacen cada día pagando sus tasas e impuestos. Eso significa que el 70% de los recursos del presupuesto provienen de ellos. Al no recibir ayuda nacional y provincial, la gente debe saber que su aporte va a ser bien invertido por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Hemos aprobado por amplia mayoría tanto la fiscal impositiva como el presupuesto. Esta decisión ratifica la confianza que tienen los representantes del pueblo hacia la administración del intendente Julio Zamora para el bienestar de todos los vecinos de Tigre”.

“Realmente nos sentimos un municipio discriminado por el gobierno nacional y provincial, que sólo aporta una minoría en el nuevo presupuesto. Es una actitud que deja mucho que desear por parte de Cambiemos”, señaló en tanto, Gisela Zamora.

Las áreas del municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Protección Ciudadana e Inversión Pública.

La Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de  $3.742.186.958 que serán utilizados para extender la red de gas natural en distintos barrios del partido; la continuación del plan de bacheo; mejoras, mantenimiento integral y remodelación en distintas plazas, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá $ 2.007.474.086, con los cuales se prevé fortalecer el funcionamiento de los centros de salud municipales; la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias; la construcción y puesta en funcionamiento de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y Benavídez, entre otros.

A su vez, la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $ 680.361.645, que será destinada a la colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad de alta definición y  de reconocimiento de patentes; mejora en el Sistema de Alerta Temprana para siniestros; instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y mantenimiento de las existentes; adquisición de nuevos móviles destinados a la prevención del delito, entre otros.

Finalmente, la Subsecretaría de Inversión Pública contará con un presupuesto de $783.237.611, que serán abocados, entre otras obras, a la construcción de escuelas secundarias y jardines maternales en la ciudad de Tigre, Don Torcuato y General Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.