Se realizó en el CEIM N° 4 un acto en homenaje al Libertador José de San Martín

Con un colorido y emotivo acto, los chicos del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM), sito en el barrio Don Mariano de Virreyes -Humaitá 2856-, conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Patria.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a través de los Centros Educativos, llevó adelante un nuevo acto escolar con la presencia de muchísimos familiares. En esta oportunidad, por el 164º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Mariana Miola, la Directora de Educación del Municipio, comentó: “Estamos muy contentos por el acto de los chicos y por la concurrencia de los papás que denota la integración diaria de la familia con los Centros Educativos Integrales Municipales”.  Y continuó: “En los demás CEIM se hicieron talleres y actos secundarios. En este establecimiento se efectuó el acto central invitando a los padres y con la concurrencia de autoridades municipales”.

Natalia Estévez, Coordinadora General de los Centros Educativos Integrales Municipales, contó: “Hoy recreamos parte de la Historia, donde los chicos representaron tanto la batalla de San Lorenzo, cantando una canción, y por otro lado también estuvieron bailando el bolero de Remeditos”.

3

Andrea Rodolfi, Coordinadora del CEIM N° 4, dijo: “Estamos trabajando con 120 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, en dos turnos, de 1ro. a 6to. grado, en ambos con tres ciclos. Con los padres trabajamos durante todo el año, en reuniones, talleres y en los actos formales. Aparte tenemos mucho compromiso no sólo de la familia, sino también de la comunidad del barrio, por lo que estamos muy contentos”.

Carolina Lartigau, vecina del barrio y abuela de Rodrigo y Kevin, de 1° y 2° ciclo, se mostró contenta con el acto: “Estuvo buenísimo. La verdad es un taller con muchísimas actividades. Se  acaba de incorporar la Sala de Informática y las maestras acompañan muy bien a los chicos en el arte, en la música, en los juegos, en actividades; estoy muy conforme”.

Guadalupe, también vecina del barrio y mamá de Marcos, que cursa 2° ciclo, celebró: “Estoy muy conforme, aparte Marcos disfruta mucho todo lo que hace, las actividades de acá, la nueva sala de Computación, música, los instrumentos, el apoyo y la enseñanza para repasar para el colegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.