En General Pacheco, el municipio acompañó a las Damas Rosadas en su 49° aniversario

0

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, participaron de la celebración en el teatro de la localidad y destacaron la labor silenciosa de las voluntarias con la comunidad. El agasajo incluyó una cena, reconocimientos, shows de música en vivo y un brindis de cierre.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, participaron del 49° aniversario de las Damas Rosadas, en el Teatro de General Pacheco. El jefe comunal destacó el esfuerzo silencioso que realizan las voluntarias, en pos del bienestar de la comunidad. La celebración incluyó una cálida recepción para los invitados, shows de música en vivo, entrega de distinciones y un brindis de cierre para conmemorar el nuevo año de la institución.

“Esta es una entidad que brinda mucho amor y solidaridad en el día a día de los centros de salud de Tigre. Hacen un trabajo muy importante con personas que necesitan una palabra o un abrazo. Estoy orgulloso del corazón que le ponen a lo que hacen”, expresó el jefe comunal, quien entregó una plaqueta en nombre del municipio a la presidenta de la institución, Ana María Coronel.

Damas Rosadas se constituyó en 1969, junto a un grupo de mujeres que se reunía en el antiguo hospital de Tigre, para ofrecer sus horas de servicio al prójimo. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 45 integrantes que prestan colaboración a pacientes de hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad.

La concejala Gisela Zamora puntualizó en el esfuerzo cotidiano de las voluntarias y agregó: “Queremos felicitar a estas personas que llevan adelante un arduo trabajo y también a sus familias que resignan tiempo con ellas, sabiendo que lo dedican a otros vecinos que lo necesitan un poco más”.

Durante el encuentro, se entregaron reconocimientos a todas las voluntarias por su compromiso y dedicación. A su vez, las autoridades de la asociación otorgaron un presente al intendente y la concejala, como agradecimiento a su respaldo.

“Gracias a Julio y Gisela Zamora pudimos llevar adelante este evento tan hermoso. Es muy importante tener el respaldo de los funcionarios municipales”, señaló Ana María Cornel.

Por su parte, Vicenta Fazzion, quien tiene 96 años y desde hace 8 es una voluntaria rosada, recibió un presente del jefe comunal y comentó: “Es un trabajo muy lindo. Tratamos de ayudar siempre a todas las personas posibles. Estar todas juntas es un placer muy grande”.

En el cierre de la actividad, se realizó el tradicional brindis por la conmemoración del 49º aniversario de la asociación.

Estuvieron presentes: la directora ejecutiva del hospital materno municipal, Alejandra Fontao y el delegado de Gral. Pacheco, Claudio Staub.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.