Los sanfernandinos ya disfrutan de una nueva edición de la Feria de las Colectividades

0

Comenzó la clásica expo con más de 150 stands de comidas típicas y artesanías de todas las provincias del país y varias naciones del mundo. Hay shows musicales y espectáculos gratuitos, y un gran cierre el domingo a las 18 hs. de la mano de Unión Sanfernandina. “Esperamos a los vecinos del jueves al domingo, para que se acerquen a disfrutar de un fin de semana distinto”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La Feria de las Colectividades volvió con gran éxito a la Plaza Mitre de San Fernando, donde los vecinos ya aprovechan para comprar comidas típicas y artesanías de todas las provincias y de varios países del mundo. La expo estará abierta de jueves a domingo, de 10 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrió la muestra en su primer día.

“Como todos los años, la feria de las colectividades se acerca a San Fernando. Es un evento lindo y participativo, donde viene la familia, donde el vecino puede pasear y disfrutar las ofertas gastronómicas de distintos países. Y la venimos haciendo sin venta de alcohol, lo que la hace mejor y más segura”, expresó Aparicio.

En este sentido, agregó: “Tenemos estos cuatro días, desde el jueves al domingo, con distintos shows y eventos para la comunidad, un escenario con cielo abierto que comienzan los shows a partir de las 2 de la tarde. Esperamos que los vecinos se acerquen a disfrutar de un fin de semana distinto en esta feria”.

La Feria de las Colectividades cuenta con más de 150 stands con diferentes propuestas gastronómicas y de artesanías. Hay shows musicales y espectáculos gratuitos. Y un cierre de la mano de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’.

Avelina, comerciante del puesto de Santiago del Estero, compartió su experiencia como feriante: “Ofrecemos empandas, locro, pan con chicharrón, rosquete. Hago todo lo tradicional de la Provincia hecho a mano. En la feria somos muy compañeros y seguimos recorriendo la provincia”.

Por su parte, Morel, del puesto de Paraguay, comentó que “hay chipá, empanada de mandioca, sopa paraguaya y mucha más, estamos contentos, siempre nos viene bien trabajar en los distintos puestos, siempre está muy bien organizado”.

Los vecinos también manifestaron su satisfacción. La sanfernandina Dalmira señaló que “es buena, me encanta y la vengo a ver siempre porque yo soy vecina de la zona; me gusta todo lo que vi”. Su hija, Silvia, comentó: “Compramos dulce higo y de coyote, la verdad una maravilla. Esta genial, precioso y muy buena para venir a almorzar y probar algo de cada colectividad”.

Por su parte, Adriana señaló que aprovechó la oportunidad para probar unas empanadas santiagueñas. “Pasaba por acá – contó-, y me encontré con la feria que está muy bonita. Es bueno porque uno no conoce tampoco muchas comidas, es una gran oportunidad”. Otra vecina, Marcela, coincidió: “Siempre vengo porque además me queda cerca del trabajo. Me entero por el Facebook y los medios digitales, y vengo. Me gusta mucho, siempre lo disfruto”.

Por última, la abuela Raquel se vino con su nieto Jorge. “Me parece muy bueno –dijo-. Parece todo rico, y vamos a probar lo que podamos. Es bueno que no se vendan bebidas alcohólicas, es una buena disposición de la Municipalidad”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.