El Municipio entregó diplomas a más de 300 jóvenes que finalizaron el curso de “Introducción al Trabajo”

Más de 300 jóvenes se capacitaron en las aulas del CUM con el objetivo de alcanzar su primer trabajo, y muchos de ellos lo consiguieron. El acto se realizó en las instalaciones del Centro Universitario y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien expresó: “El Municipio les da la oportunidad de tener un Centro Universitario, con profesores y cursos gratuitos, para que carguen esta mochila de herramientas que les va a servir para su futuro. Estamos contentos porque todos pudieron terminar el curso, y el 80 por ciento ya tiene trabajo en San Fernando”.

San Fernando lleva adelante, desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, una política de decidido apoyo a la educación y formación. En dicho contexto, mediante la Oficina Municipal de Empleo se brinda gratuitamente a los jóvenes un curso de “Introducción al Trabajo”, por el que este año pasaron más de 300.

En el emotivo acto de finalización del ciclo, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; el Director del CUM, Jorge Córdoba, y el concejal Carlos Bergandi.

Aparicio destacó: “Terminamos este año con más de 300 chicos en los cursos que damos en el Centro Universitario de Introducción al Trabajo. Felicitamos a los chicos y a sus familiares por acompañarlos. Se ven responsables y maduros; en esta edad cuando uno termina la secundaria, cuando no se sabe bien que quiere seguir; el Municipio les da la oportunidad de tener un Centro Universitario, con profesores y cursos gratuitos, para que carguen esta mochila de herramientas que les va a servir para su futuro”.

“Estamos contentos porque todos pudieron terminar el curso, y el 80 por ciento ya tiene trabajo en San Fernando; agradecemos a las empresas que los tomaron, que creyeron en ellos, pero fundamentalmente los felicitamos a ellos por las ganas, inquietud y voluntad que pusieron todo este año para tener una mejor calidad de vida”, finalizó Santiago Aparicio.

Al respecto, la Subsecretaria Miola expresó: “Estamos felices por este gran grupo de más de 300 personas que han pasado este año por 8 cursos. Hicimos de todo, sobre todo el equipazo del CUM de Empleo; los felicitamos a ellos y a los chicos que siguen”.

“Hoy charlamos sobre lo importante que es cuando uno termina el secundario, un espacio donde encontrarse con gente haciendo estos cursos que ayudan a la transición entre el secundario y el ámbito laboral. Todo lo que nos cuentan es que a partir de buscar empleo, este espacio los contiene, conocen gente de su misma edad y sobre todo, muchos consiguieron trabajo, así que estamos felices por los logros. Lo que se puede hacer desde el Municipio es muchísimo, y se está haciendo”, finalizó Miola.

Paula Perikles, de la Oficina de Empleo, agregó: “El primer año que estuvimos trabajando con jóvenes en la Oficina, nos dimos cuenta que son más de los que esperábamos. Este año pasaron por el curso 300 participantes, con el súper logro para nosotros de poder incorporar a más de la mitad a sus primeros trabajos; hacen entrevistas y después entrenamientos laborales, con lo cual vemos su perfil laboral para que cada uno esté cómodo en su primer trabajo. Lo más importante es poder inculcarles la cultura del trabajo que es lo que se está perdiendo hace tiempo, y estos chicos ya están capacitados para poder responder. Es un gran equipo, que logra estos resultados gracias al apoyo del Intendente Andreotti”, finalizó Perikles.

En cuanto a los jóvenes que pasaron por las aulas del CUM, Nicolás dijo: “El curso me ayudó bastante a manejar mejor las entrevistas grupales, sin sentirme nervioso, saber qué hacer, y poder estar mejor. Gracias a eso, pude conseguir trabajo hace dos meses en una fábrica de salvavidas; voy muy bien”.

Su compañera Ayelén agregó: “La experiencia de este curso me sirvió bastante en lo personal y a desenvolverme en lo grupal, gracias a Paula y a los compañeros. Me ayudó a conocer mis derechos como trabajador, a manejarme bien en las entrevistas con los empleadores, sin tener vergüenza y exponer lo que me corresponde como trabajadora. Lo recomiendo muchísimo, es un ambiente muy cálido y lindo que ayuda a salir adelante y a progresar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.