spot_img
InicioTigreTigre desplegó un amplio operativo preventivo ante la sudestada

Tigre desplegó un amplio operativo preventivo ante la sudestada

De acuerdo al alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) puso en funcionamiento un sistema de seguridad junto a personal de Defensa Civil, Servicios Públicos y otras áreas afines que monitoreó las zonas anegadas y se mantuvo alerta para asistir a los vecinos y actuar en caso de cualquier eventualidad. No hubo evacuados y la situación permaneció bajo control.

En forma preventiva, el Municipio de Tigre efectuó un amplio operativo de control ante la sudestada. Tras la emisión del comunicado del Servicio de Hidrografía Naval que pronosticó para la madrugada de este domingo 2 de diciembre una crecida del río de 3,60 mts, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) reunió a sus recursos: Defensa Civil, Servicios Públicos, COT (Centro de Operaciones Tigre) Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito.

“Ante el alerta, el intendente Julio Zamora puso en funcionamiento el COEM para trabajar principalmente en prevención y llevando tranquilidad a los vecinos. No tuvimos vecinos evacuados. Al no llegar a la altura que se esperaba, sólo asistimos a la comunidad en sus necesidades ante la emergencia y cortamos el tránsito adecuadamente en las zonas anegadas”, destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El municipio instaló cuatro postas: una ubicada en el centro de la ciudad en puente Sacriste, entre San Martín y Lavalle; otra en Castiglioni y Santa María, en Rincón de Milberg, así como también, en las delegaciones de Dique Luján, sobre 12 de octubre 973 y Nuevo Delta, en Agustín García 8852, que permanecieron alertas para dar solución ante cualquier emergencia que pueda presentarse. A la hora de mayor altura estipulada, el nivel del río fue de 3,15 mts.

Frente a dicha situación es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Estuvieron presentes en los operativos: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario Operativo del COT, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Patricio Dangelo y el delegado Miguel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares