En un comunicado, el organismo indicó que las mayores anormalidades se registraron en el sector de la construcción: 186 operaciones realizadas por monotributistas por importes mayores a 100.000 pesos.
En lo que va del año, se detectaron 186 operaciones realizadas por monotributistas por importes mayores a 100.000 pesos mediante la utilización de una herramienta de fiscalización electrónica para alertar a los contribuyentes a subsanar las inconsistencias.
Tres de esos casos fueron de fiduciantes monotributistas con aportes de aproximadamente 900.000 pesos cada uno y que no presentaron la correspondiente Declaración Jurada de Bienes Personales.
Entre las irregularidades también se encontraron a contribuyentes que nunca presentaron la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales, pero aportaron 17 millones de pesos a fideicomisos.
La AFIP cuenta con información sobre las operaciones de contratos informados de 4.065 fideicomisos no financieros, relacionados con 48.088 fiduciantes, de los cuales más del 70% corresponde a fideicomisos inmobiliarios. Las mayores irregularidades se registraron en este rubro.