Actividades en la naturaleza

Todos los martes y jueves de diciembre  se podrá recorrer el Centro Educativo Ambiental de Tres de febrero y conocer la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

Los vecinos podrán acercarse de 10 a 17 horas al CEA (Alberdi 5470, Caseros) para conocer el jardín botánico y el vivero municipal, compartir picnics en la naturaleza y participar de talleres gratuitos. Además, los martes a las 11 y los jueves a las 15:30 horas se podrá participar de talleres de prácticas agroecológicas y taller de huerta práctica los sábados de 10 a 13.

El Centro Educativo Ambiental cuenta con dos sectores para explorar la naturaleza: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina y representa la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

El vivero municipal tiene un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.