El Municipio amplió el programa de “Derecho a la Identidad”

0
187

Aquellas personas que tengan dudas respecto de su origen biológico podrán recibir orientación, contención y acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Social.  

En el marco del programa “Derecho a la Identidad”, lanzado por el Municipio en 2012, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades abrió un nuevo espacio para todas las personas que tengan dudas respecto de su origen biológico, sin distinción de la fecha en la que hubieran nacido, a fin de brindarles orientación, contención y acompañamiento en la búsqueda de información.

Asimismo, se creará un registro municipal de búsqueda de identidad, a partir de un trabajo articulado con organismos e instituciones que cuenten con la documentación e información necesaria para la resolución de la problemática.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Desde el comienzo de la gestión, trabajamos para garantizar a todos los habitantes de San Martín el pleno acceso a sus derechos. En este caso, el derecho a la identidad, que otorga un nombre, una nacionalidad, una imagen y la pertenencia a un grupo familiar, pero también un proyecto de vida, un sistema de valores, de creencias, una ideología y un entorno social”.

En ese sentido, todas aquellas personas que tengan dudas respecto de su origen pueden acercarse a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades (Ramón Carrillo 2163, 1º piso), de lunes a viernes de 8 a 15, o a la Delegación José León Suárez (Av Brigadier J. M. de Rosas Nº 3200), de lunes a viernes de 8 a 14.

A través de “Derecho a la Identidad”, desde 2012 el Municipio realiza inscripciones tardías de nacimiento, un servicio destinado a personas mayores de 13 años que nunca fueron registradas. En ese sentido, mediante un convenio con el Colegio de Abogados, se garantizan, de forma gratuita, los procedimientos administrativos y judiciales para acceder a la partida de nacimiento que permita luego la tramitación del DNI.

SIN COMENTARIOS