lunes, mayo 27, 2024
lunes 27 mayo 2024
spot_img
InicioSan MartínEl Municipio amplió el programa de “Derecho a la Identidad”

El Municipio amplió el programa de “Derecho a la Identidad”

Aquellas personas que tengan dudas respecto de su origen biológico podrán recibir orientación, contención y acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Social.  

En el marco del programa “Derecho a la Identidad”, lanzado por el Municipio en 2012, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades abrió un nuevo espacio para todas las personas que tengan dudas respecto de su origen biológico, sin distinción de la fecha en la que hubieran nacido, a fin de brindarles orientación, contención y acompañamiento en la búsqueda de información.

Asimismo, se creará un registro municipal de búsqueda de identidad, a partir de un trabajo articulado con organismos e instituciones que cuenten con la documentación e información necesaria para la resolución de la problemática.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Desde el comienzo de la gestión, trabajamos para garantizar a todos los habitantes de San Martín el pleno acceso a sus derechos. En este caso, el derecho a la identidad, que otorga un nombre, una nacionalidad, una imagen y la pertenencia a un grupo familiar, pero también un proyecto de vida, un sistema de valores, de creencias, una ideología y un entorno social”.

En ese sentido, todas aquellas personas que tengan dudas respecto de su origen pueden acercarse a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades (Ramón Carrillo 2163, 1º piso), de lunes a viernes de 8 a 15, o a la Delegación José León Suárez (Av Brigadier J. M. de Rosas Nº 3200), de lunes a viernes de 8 a 14.

A través de “Derecho a la Identidad”, desde 2012 el Municipio realiza inscripciones tardías de nacimiento, un servicio destinado a personas mayores de 13 años que nunca fueron registradas. En ese sentido, mediante un convenio con el Colegio de Abogados, se garantizan, de forma gratuita, los procedimientos administrativos y judiciales para acceder a la partida de nacimiento que permita luego la tramitación del DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares