La Justicia sancionó a los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez

Fue a partir de la denuncia presentada por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Los agresores, Marcelo Lobo y Juana González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica.

El Juzgado de Paz de Tigre, a cargo del Juez Alberto Raúl Wagener, sancionó a Marcelo Lobo y Juana González, los padres que agredieron a la auxiliar docente de la Escuela N° 5 de Benavídez. Lobo y González deberán cumplir 60 horas de trabajo comunitario y abonar una multa económica por increpar y atacar físicamente a Miriam Rivero. La investigación del hecho se llevó a cabo a partir de una denuncia hecha por el Intendente Julio Zamora.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2017, cuando Rivero cumplía sus funciones dentro de la institución. En ese momento, un alumno ingresó a la misma estando cerrada la puerta de entrada, por lo que la Auxiliar, le llamó la atención.

González, madre del alumno, le reclamó su actitud a la auxiliar docente y luego volvió al lugar acompañada del padre del menor, Lobo. Ambos increparon a Rivero y la agredieron físicamente, acusándola de haber maltratado al menor.

Al conocerse el caso, el Intendente de Tigre, Julio Zamora presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz de Tigre, por las agresiones de los padres a la trabajadora educativa. En el escrito, solicitó que se aplique el artículo 74 bis de la Ley Provincial N° 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes. Sin embargo, la Justicia definió suspender el juicio a prueba, con el objeto de que ambos acusados realicen una actividad sustitutiva.

De esta manera, se impuso “la realización de trabajos para la comunidad no remunerados fuera de los horarios habituales de sus respectivas actividades laborales a favor de la institución que el Patronato de Presos y Liberados de la jurisdicción de su domicilio designe, por un lapso de 60 horas a razón de 3 horas diarias”. A su vez, los imputados deberán abonar el importe de la Tasa de Actuación Judicial que fija la Ley impositiva.

Resulta importante que casos como el presente sean denunciados para que la justicia tome conocimiento y actúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.