Más De 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martín

En una gran jornada deportiva, las familias participaron de una maratón para concientizar y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Miles de familias disfrutaron la maratón San Martín Corre por la Inclusión, una jornada deportiva y saludable a fin de promover la integración de las personas con discapacidad.

El encuentro, que comenzó en la Plaza Alem, contó con la participación de más de 2.000 vecinos y vecinas de todas las edades que corrieron en las distintas modalidades de 10k, 4k y 1k.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, sostuvo: “La maratón fue una fiesta llena de niños, atletas y personas con discapacidad. Muchos de los que participan en nuestro Centro de Oportunidades se prepararon meses para correr y estamos muy felices por todo su esfuerzo y trabajo”.

Al finalizar la carrera de10k, el intendente Gabriel Katopodis entregó los premios a los tres primeros puestos de las categorías General Hombres y General Mujeres, quienes recibieron un viaje y kit fitness. Para ver la clasificación completa, los interesados pueden ingresar acá.

Asimismo, a todos los participantes se les otorgó un kit deportivo, con remera y número de inscripción.

La maratón fue el cierre de la “Semana de la Inclusión”, un ciclo de actividades que se extendió del 3 al 9 de diciembre, con propuestas para sensibilizar sobre los derechos de laspersonas con discapacidad.

En ese sentido, se llevó a cabo la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización sobre la accesibilidad plena en la calle; el taller de DUA de Diseño Universal del Aprendizaje; una charla sobre Autismo con destacados especialistas; y encuentros sobre los derechos de las personas con discapacidad, abiertos a toda la comunidad.

Por otra parte, entre las propuestas culturales y recreativas, los jóvenes y adultos disfrutaron del gran Baile por la Inclusión, en el boliche Pío Baroja; la obra teatral “La Ceremonia”, de la Compañía de Teatro Babilonia; una noche de tango en la Galería del Palacio Municipal; la Peña Bailable con shows en vivo; y el Encuentro de Tambores con la percusión de Siete Octavos.

Asimismo, la inauguración del ciclo comenzó con la muestra fotográfica del Festival Panambí, junto a los participantes del Taller de Teatro Inclusivo quienes recorrieron las oficinas del Palacio Municipal con su intervención teatral “Invitar-nos: breves relatos poéticos”.

Las actividades de la Semana de la Inclusión estuvieron organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.