San Fernando recuperó la administración de la Costa

Hace pocos días, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación al Municipio de toda la costa. La iniciativa fue liderada por el legislador provincial, Juan Andreotti, quien expresó: “Es una semana muy importante para la vida de todos los sanfernandinos, a quienes agradezco mucho.

Hoy queda disfrutar y seguir avanzando con la nueva costanera, para que cada vecino se sienta orgulloso”. El Municipio de San Fernando cumplió un sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos ribereños que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos.

Esta semana el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que venía con media sanción de Diputados que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación al Municipio de San Fernando de toda la costa.El proyecto fue presentado por el legislador provincial, Juan Andreotti, y establece que se transfiera “la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren ubicados en la zona costera de los ríos Luján y de la Plata en el Municipio de San Fernando”.

Al respecto, el legislador explicó: “Es una semana muy importante para la vida de todos los sanfernandinos después de tres años de venir peleando por esta ley. Los sanfernandinos queremos tener acceso público para que más vecinos puedan disfrutar de uno de los lugares más lindos de Argentina”.

El proyecto había alcanzado la media sanción en Diputados el 26 de abril del corriente y fue girado el 14 de mayo al Senado bonaerense. En la última sesión de senadores, además de darse tratamiento al Presupuesto del 2019, los legisladores aprobaron el proyecto de Juan Andreotti convirtiéndolo en Ley.“

A lo largo de la historia, Buenos Aires le ha dado la espalda al río, San Fernando no había sido la excepción. En los últimos años se viene luchando para poder mirar hacia el río, para poder disfrutarlo. Es muy importante que toda la costa desde la calle Uruguay hasta el Canal de San Fernando este bajo la administración de todos los vecinos”, remarcó Andreotti.El pasado 1 de enero venció la concesión de Marina del Norte S.A. sobre los terrenos y los vecinos de San Fernando llegaron a un consenso sobre la necesidad de recuperarlos.

Así lo resolvieron el Intendente Luis Andreotti y el HCD en unanimidad, apoyados en la vigencia del decreto provincial 1980/77 que ratificó la Gobernadora Vidal. Con esta nueva ley, San Fernando cumplirá su objetivo.

En ese sentido, el legislador señaló: “Hoy nos queda agradecer al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, que ha ayudado para que este proyecto salga, a la Gobernadora María Eugenia Vidal que va a promulgar esta ley, al vecino y funcionario provincial, Alex Campbell, que ha colaborado y sobre todo al Diputado Sergio Massa, quien trabajó por este proyecto como si fuera un sanfernandino más. También quiero agradecer a todo el Concejo Deliberante, a los funcionarios del Municipio y principalmente a cada vecino de San Fernando que tomó este pedido como bandera”.

Por último, Juan Andreotti manifestó: “Hoy queda disfrutar y seguir avanzando con la nueva costanera y todos los arreglos que se vienen, para que cada uno de los vecinos se sienta orgullosos de la costa que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.