El Municipio instaló nuevos juegos en un jardín del barrio Don Mariano

El Jardín N° 933 recibió la colaboración de la Comuna, que responde a las necesidades que tiene la institución. Hace un año se construyeron un aula y un baño y ahora se instalaron nuevos juegos y se colocó un piso de goma en ese sector. “Tenemos que animarnos a pensar un país en grande, de aquí a 15 o 20 años. Invertir en la educación es fundamental”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio, quien recorrió el lugar junto al Intendente Luis Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, el concejal Juan Andreotti, entre otros. 

Ante la conocida ausencia de la Provincia de Buenos Aires en  temas como la  educación y aporte económico a las escuelas y jardines de San Fernando, el Municipio local brindó nuevamente apoyo a un establecimiento educativo del distrito con el objetivo cumplir con las necesidades del lugar y poder ofrecerles un mejor servicio a los chicos que concurren allí todos los días y que son el futuro de la ciudad.

Durante su visita por el Jardín N° 933,  ubicado en Maipú  y French, en el barrio Don Mariano, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, sostuvo: “Las obras que el jardín necesitaba se realizaron gracias al  esfuerzo del pueblo de San Fernando, del Intendente y de los empleados municipales, que administran los bienes y el dinero que pagan los vecinos. Acá tenemos pocos jardines y necesitamos más. Es un pedido que le estamos haciendo a la Provincia. El Municipio gracias al pago de las tasas cumple con la educación a pesar de no ser nuestra función”.

_DSC0813 - copia

El año pasado, en el Jardín N° 933 se construyó una nueva aula y un baño porque había problemas con la matrícula y quedaban muchos chicos sin ingresar a la institución. Por otro lado, este año se rellenó con tierra el patio ya que sufría inundaciones cada vez que llovía. Se instalaron nuevos juegos para los chicos y un piso de goma en dicho sector. Actualmente la institución infantil tiene una matrícula de 174 chicos.

Asimismo, Aparicio manifestó: “El jardín tiene un hermoso personal que cuida mucho sus instalaciones y trabaja para que el  lugar esté en condiciones. El rol de los jardines es fundamental. Va desde la contención social hasta la parte educativa y de formación de los nenes. Es importantísimo que los papás estén tranquilos porque dejan a sus hijos en un lugar en condiciones y donde están cuidados.Tenemos que animarnos a pensar un país en grande, de aquí a 15  o 20 años. Invertir en la educación es fundamental”.

Por otro lado, la Directora Provisional del Jardín N° 933, María Cecilia Rossi, recordó: “Cuando nosotros le hicimos hace dos años la propuesta al Intendente de las necesidades del jardín por el excedente de matrícula, nos respondió enseguida y crearon las aulas. Gracias a Dios, en el mes de mayo se pudo abrir la nueva sala. Luego faltaban los juegos y el parque. Este mes cuando empezaron los trabajos no lo podíamos creer y sin embargo la solución siempre llega. La comunidad está más que agradecida y los chicos sumamente felices, no veían la hora de salir a jugar y espiaban por la ventana. Es un regalo que se merecen y al que tienen derecho.

Por otro lado, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social afirmó que se pagaron impuestos como el IVA, Ingresos Brutos, Inmobiliario, Impuesto a los Sellos, Bienes Personales, Ganancias para invertir en Educación, en Salud, en Seguridad y en Justicia.

“Si el Municipio financieramente lo puede hacer, nadie en San Fernando se va a negar a que las escuelas y jardines provinciales tengan las condiciones dignas que deben tener, tanto para los nenes como para las mamás. Todo lo que se necesite hacer en los jardines lo vamos a hacer junto al Consejo Escolar y con la autorización del personal de Inspección, porque somos respetuosos de las autoridades de las que dependen estas instituciones. Le pedimos al Gobernador una buena administración para que nuestras escuelas, jardines y otras instituciones que dependen de Provincia estén en condiciones”, concluyó la Secretaria Aparicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.