San Isidro sabe cómo combatir el estrés

Más de 1.200 personas al mes pasan por el Programa de Manejo del Estrés del Hospital Central.  Un taller gratuito que enseña diferentes métodos, logrando transformar el sufrimiento que dispara el estrés en calidad de vida.

La persona que tiene un estrés elevado sufre. Conocer y conocerse es fundamental para ganar calidad de vida. De eso se trata el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) que dirige Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro. (Ver Nuevo turno).

El intendente Gustavo Posse estuvo en el último capítulo del año de este taller gratuito por el que pasan más de 1.200 personas al mes. “Estoy orgulloso de que el Hospital Central sea el lugar donde el Dr. López Rosetti fundó el primer Servicio de Medicina del Estrés del país”, resumió Posse.

Y ahondó: “Una de las herramientas que utilizan es la meditación desde el punto de vista científico. Pero esto no queda en el hospital. Idearon programas que ya emplearon con éxito en jardines de infantes y escuelas primarias. Los alumnos ya saben meditar y los resultados son fantásticos”.

El estrés –ilustra Rosetti– es como la tensión justa que debe tener la cuerda de una guitarra para que suene bien. Si esa tensión es mayor el sonido es malo y la cuerda se rompe.

“Cuando las sobrecargas psicológicas y físicas de la vida cotidiana superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona se dispara un tipo de estrés que, si no se trata, puede terminar en depresión, ansiedad, cambios de carácter, alteraciones del sueño e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones”, advirtió el especialista.

En el cierre del PROMES de este año López Rosetti, expresó: “Nos gusta lo que hacemos y, según nos dicen, sirve para mejorar la calidad de vida. El sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento. Pero, felizmente, en nuestros talleres podemos decir que estamos logrando disminuirlo”.

“Trabajamos con diferentes herramientas para bajar el estrés, porque no hay un único método. En los sucesivos talleres los pacientes van descubriendo cómo controlarlo”, cerró Rosetti.

Nuevo turno del PROMES

Por la gran concurrencia el PROMES suma un nuevo encuentro los días jueves a las 16.30. El resto de los encuentros, también los jueves, siguen como siempre: de 8.30 a 10; de 10.30 a 12; y de 18.30 a 20 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

*No habrá PROMES los jueves 27 de diciembre y 3 de enero de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.