Vidal: “Demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan”

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan”, al participar esta mañana del acto por el 138º aniversario de la creación de la Policía bonaerense.


Vidal sostuvo que, al asumir hace tres años, se propuso “construir una policía de la Provincia de la que todos nos sintamos orgullosos; una policía que, cuando los vecinos la vean en la calle, digan ‘ahora estoy mejor, me siento más protegido, más seguro’. Al mismo tiempo, teníamos que devolverle a esa policía todo el cuidado, la protección y el respaldo que se merece. Durante muchos años fue fácil culpar a la policía cuando el poder político no se hacía responsable por nada”.


“Demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan, desde algo tan básico como un chaleco para que volvieran a su casa en condiciones y no tuvieran que dejárselo a un compañero en la comisaría. Hoy podemos decir que todos los policías que están en la calle tienen un chaleco que no está vencido, en condiciones”, aseveró la mandataria durante un acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela Juan Vucetich, en el partido bonaerense de Berazategui.


Asimismo, celebró “haber renovado todas las comunicaciones para que fueran encriptadas y ningún delincuente pudiera escuchar cuando modulan” e “incorporado más de 2400 patrulleros, más de mil motos, más de 200 destacamentos móviles”.


En ese sentido, exhortó a “devolverle el valor del mérito al –efectivo- que se capacita, al que se profesionaliza, al que sigue aprendiendo. Quiero agradecerle a la policía que se puso al hombro este cambio, que se comprometió. Ese compromiso es concreto, lo vemos en la baja de homicidios y secuestros en estos tres años, o cuando tenemos mayor cantidad de delitos esclarecidos que en 2015, en los 90 mil operativos que decomisaron toneladas de droga, en los 83 búnkeres derribados”.


“Vamos a seguir estando acá, trabajando en equipo con ustedes. Hace tres años apostamos y estoy convencida de que no nos equivocamos. Vamos a seguir respaldando, invirtiendo en equipamiento, poniendo el cuerpo al lado de ustedes”, precisó.


Vidal estuvo acompañada por los ministros de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y provincial, Cristian Ritondo; y por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.


También estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni; y los ministros provinciales de Justicia, Gustavo Ferrari; de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Salud, Andrés Scarsi; el secretario general, Fabián Perechodnik, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.