San Isidro: Curso de Maureene Dinar para conocer la industria de la moda

Durante el año, decenas de alumnos adquirieron herramientas para desarrollar su propio emprendimiento. Este jueves 13 de diciembre, a las 19:00, presentarán sus trabajos con un original desfile en la escuela de la reconocida diseñadora (Paunero 2052, Martínez).

A lo largo de este año, decenas de alumnos realizaron la capacitación gratuita de “Charlas de Moda”, un espacio de desarrollo para emprendedores y amantes de la moda que dicta la prestigiosa diseñadora Maureene Dinar. Mañana jueves 13, a las 19:00, exhibirán sus trabajos con un original desfile en la escuela de la artista (Paunero 2052, Martínez).

El curso gratuito es una propuesta impulsada por el Municipio de San Isidro para que los vecinos puedan adquirir todas las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en la industria de la moda.

“Este año fue todo un éxito, tuvimos una gran convocatoria de alumnos. Muchos de ellos cambiaron su visión de su emprendimiento para poder hacerlo con mayor seriedad o para buscar un rumbo distinto. Siempre le transmito mi lema que es relajarse y dejar el miedo para buscar la creatividad. Todo se da gracias a la acción social del municipio que piensa en sus vecinos. Aquí obtienen las técnicas y conocimientos de la moda Argentina y también mundial”, contó la diseñadora y profesora del curso Maureene Dinar.

Durante el taller, los alumnos logran las herramientas para definir desde un planeamiento publicitario, desfiles, presentaciones de productos hasta el armado de una campaña con las últimas tendencias. También abarcan la historia de la moda, significado de los términos específicos que deben utilizarse, moda sustentable,  producciones, relaciones públicas, estética de la imagen y el comercio, entre otros temas.

Además, esta capacitación ayuda a subir la autoestima, afianza la identidad y personalidad de cada alumno. Permite que puedan expresarse y desarrollar la creatividad, el talento y la pasión por la moda en todas sus ramas, y obtener una salida laboral en pocos meses.

Este jueves 13 de diciembre, a las 19:00, los alumnos mostrarán los conocimientos que lograron en el curso a través de un desfile que se realizará en la escuela de Maureene Dinar.

También se abrieron las inscripciones para todos los vecinos que les interese participar de este taller a partir de febrero de 2019. Se dictará los martes de 14:00 a 15:30 y de 18:00 a 19:30. Para reservar su lugar se deben comunicar al 4792-4323.

“Me enteré del curso por las redes y me encantó la propuesta. Yo tenía un emprendimiento de indumentaria y me capacitaron para poder progresar. Con este curso me llené de conocimiento y crecí demasiado”, expresó Catalina Risso de San Isidro, mientras ultimaba los detalles de la preparación del desfile.

A su lado, María Candelaria Karfuch de Capital Federal, señaló: “La experiencia fue excelente, este curso me vino bárbaro porque estaba arrancando con un emprendimiento. Es súper práctico, y es increíble tener a Maureene como profesora. Nos relacionamos con ambas cursos, está buenísimo porque es un grupo de gente apasionado por lo mismo”.

 “Esta capacitación superó ampliamente mis expectativas, fue todo espectacular. Soy diseñadora de indumentaria y aquí tuve una mirada actualizada del mercado. Tuvimos un gran equipo, nos llevamos súper bien con las chicas. Me siento afortunada por haber sido parte de esto y aprovecho para recomendar el curso”, completó Sabrina Fernández, vecina de Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.