El COEM de San Fernando intervino rápidamente tras alerta de bomba en Carrefour

Personaldel Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio (COEM) desplegó unoperativo en la calle Perón al 1300 ante una alerta por un maletín con materialdudoso detectado en la madrugada por las cámaras de seguridad, ubicado en lapuerta del supermercado. Las tareas fueron exitosas y luego de los protocolosde evacuación, se despejó el presunto peligro en la zona. Ante emergencias, losvecinos pueden llamar al 107.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata.

Trasuna alerta de bomba en la sucursal de Carrefour Market de la calle Perón al1336, se desplegó rápidamente un operativo de emergencia, evacuando la zona y atodo el personal del supermercado. Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil,presente en el lugar, explicó: “Encontramos una valija con supuestosexplosivos, automáticamente cortamos la avenida, evacuamos el supermercado yzonas aledañas. Posteriormente la brigada especializada procedió a inspeccionarel objeto que pudieron comprobar que estaba vacío”.

“La zona quedó resguardada y alrededor de las 10:10 am se habilitó el tránsito vehicular y peatonal”, agregó el funcionario.

Enel lugar trabajó el personal del COEM, Defensa Civil, Tránsito, Policía de laProvincia, Brigada de Explosivos, Bomberos y el Sistema de Emergencias SanFernando. También brindaron su apoyo las patrullas de Protección Ciudadana.

En caso de emergencias, los vecinos deben contactartelefónicamente al 4746-2630 para concertarse directamente con la mesa deenlace del COEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.