Nardini recorrió la Escuela Media 1 de Villa de Mayo

La institución sufrió recurrentes episodios de vandalismo. Para evitarlos se está construyendo un paredón con reja en todo el perímetro del establecimiento. Además, se realizan tareas de impermeabilización, instalación de gas y sistema de alarma.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la E.E.S N°1 “Lisandro de la Torre”, donde se están realizando importantes obras de infraestructura para terminar con los problemas de vandalismo y filtración que, entre otras cosas, padecía la institución.

El subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa, habló sobre las tareas que se están haciendo: “Trabajamos en todo el paredón perimetral, compuesto por 1,20 metros de bloques de cemento y arriba rejas hasta los 2,20 metros. Se está haciendo una impermeabilización en los techos porque ha tenido muchas filtraciones en diferentes lugares, con carpetas niveladoras que llevan el agua hacia los pluviales, y sobre esa carpeta se va a poner membrana. Se está trabajando en la instalación de gas, ya que se encontraron algunas pérdidas. Vamos a poner detectores y estuvimos viendo con el intendente para ampliar el sistema de alarma y evitar los problemas de vandalismo”.

El último fin de semana hubo un foco de incendio fuera de la institución, pero el mismo afectó las paredes externas del establecimiento. Al respecto, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Propusimos ampliar el sistema de alarma y poner una alarma monitoreada para que los directivos puedan ver los movimientos desde el celular. Hay que rasquetear, pintar otra vez y trabajar en la seguridad”.

Hace pocas semanas la escuela cumplió 50 años. Desde sus inicios estuvo siempre alambrada, pero con el paso del tiempo se fue cayendo y deteriorando. Esto acrecentaba la inseguridad. Es por ello que el Municipio decidió hacer 450 metros de paredón y reja, una obra que culminará dentro de poco.

“Ahora trabajamos en la impermeabilización del techo porque había mucha filtración en las aulas. Se habían hecho arreglos pero eran parches que duraban unos meses. Va a llevar un tiempo porque son muchos metros cuadrados pero así atacamos el problema de fondo y se le va a dar una solución definitiva”, agregó Morard.

No es la primera vez que el Municipio trabaja en esta institución educativa. Anteriormente ya se habían arreglado los baños, se habían pintado las paredes exteriores, pintura y reparación de rejas, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.