El Gobierno de Morón destacó a tres instituciones educativas por sus prácticas ecológicas

0

Se trata del Jardín Nº 1, el Centro para adultos 454 y la Primara 56, que fueron reconocidos en el marco del programa “Escuelas para la Sustentabilidad”. La iniciativa valora la incorporación de hábitos como el cuidado del agua y la separación de residuos, entre otros.

El Gobierno de Morón destacó a tres instituciones educativas que participaron del programa “Escuelas para la Sustentabilidad”, la propuesta de la Dirección de Medio Ambiente que impulsa el aprendizaje de prácticas ecológicas entre los estudiantes de todos los niveles.

La edición 2018 de esta iniciativa reconoce las tareas del Jardín Municipal Nº 1 Alfredo Palacios, de Morón; el Centro de Educación Nivel Secundario para adultos Nº 454, de Castelar; y la Escuela Primaria Nº 56 Dardo Rocha, de El Palomar. En cada establecimiento, se realizó una ceremonia en la que los docentes y alumnos celebraron haber alcanzado el objetivo de que sus actividades sean sustentables.

Ente otros logros concretados durante los últimos años, las instituciones consiguieron profundizar la protección del medio ambiente a través de la incorporación de hábitos cotidianos como el cuidado del agua y la energía, la separación adecuada de residuos, el diseño de una huerta escolar y la preservación de la biodiversidad.

Las tareas de las entidades fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de educación ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Morón.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.