Julio Zamora: “En 2019 el gobierno nacional debe privilegiar el trabajo y la educación”

Lo aseguró el intendente, en la entrega anual de certificados del Tigre Instituto Formativo (TIF) a 1.600 alumnos que finalizaron los diversos cursos. En siete años, el programa municipal capacitó a más de 12.000 vecinos que lograron acceder a empleos formales y generar microemprendimientos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora aseguró que “en 2019 el gobierno nacional debe privilegiar el trabajo y la educación”. Lo hizo en un acto en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, donde entregó certificados municipales del Tigre Instituto Formativo (TIF) a más de 1.600 alumnos que se capacitaron en 100 cursos pensados para el acceso de trabajos formales.

“El Tigre Instituto Formativo es una herramienta importante para los vecinos que en un contexto de crisis económica como el actual, cobra un protagonismo mayor. Estamos en un momento duro, donde el desempleo y ajustes para los trabajadores golpea fuerte en las familias de todo el país. En 2019 el gobierno nacional debe privilegiar el trabajo y la educación. Una dirección opuesta a la actual, que pone acento en la timba financiera y el valor del dólar. Deseo que para el año que viene las urgencias sean otras, hay que encarar una alternativa con propuestas que ponderen estas cuestiones”, expresó Zamora.

En los siete años que lleva el programa municipal se capacitaron más de 12.000 personas y un 80% accedió a un empleo formal. Respecto a esto, el jefe comunal dijo: “A partir del próximo año también tendremos una nueva sede en Centro de Atención al Vecino (CAV). Esta es una iniciativa que refleja el esfuerzo que hace toda la comunidad local, ya que invierten su tiempo y recursos para capacitar a otras personas que lo necesitan”.

Los cursos del TIF, incluyen rubros como construcción, estética, gastronomía, decoración de tortas, operario de máquinas, textil, depilación, repostería, pastelería, electricidad, gestión empresarial, instrucción al trabajo, asistente de peluquería, virofusión, vitrofusión, mosaiquismo, recursos humanos, introducción a la marroquinería, audiovisual,  creatividad, técnicos en refrigeración, bordado, reparación de PC, economía social y fotografía, entre otros.

El secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, felicitó a los nuevos egresados y comentó: “Este año pudimos descentralizar en diferentes barrios del distrito e instituciones para que muchos más vecinos puedan tener las capacitaciones. Estamos contentos porque lo que queremos es fomentar el empleo y la inserción al mundo del trabajo”.

El inicio del evento contó con la participación del grupo musical Ensalada de Covers, quienes animaron a los presentes con melodías de cumbia, reggaetón y rock nacional.

Posteriormente, se presentó la compañía artística «Miguel de Güemes», con un repertorio de danzas folclóricas.

Laura, vecina de Tigre centro que se capacitó en analista impositiva, señaló: “Agradezco mucho esta iniciativa que tuvieron desde el municipio porque le abren las puertas a muchas personas para especializarse. Los cursos son muy completos y eso es fundamental”. En tanto, Camila, quien se instruyó en traducción, puntualizó: “La experiencia que tuve fue clave porque gracias a ello pude encontrar empleo basado en lo que me capacité. La enseñanza de los profesores es excelente”.

El TIF se complementa con otras actividades gratuitas del municipio, como el Polo Tecnológico Social, donde se brindan cursos en diversas tecnologías que son dictadas por empresas líderes en el mercado como Microsoft e IBM, en el Centro Universitario Tigre (CUT). En tal sentido, más de 400 personas ya egresaron de estas capacitaciones.

Para quienes estén interesados en las capacitaciones de Tigre Instituto Formativo del próximo año, deberán acercarse a la avenida Linier 1601, ó contactarse vía teléfono ó mail . No se requieren conocimientos previos y para inscribirse solo se necesita el DNI, residir en el distrito y tener entre 18 a 65 años.

Por consultas comunicarse al 4749 6141 / 9419 o vía correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov. ar. Facebook: Capacitación Laboral Tigre.

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet y la directora del TIF, Ana San José

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.