Tigre acompañó el cierre de año del Centro Comunitario “El Refugio”

Autoridades municipales y vecinos compartieron un encuentro en el espacio ubicado en el centro de la ciudad, donde repasaron lo realizado durante el año y analizaron propuestas para el futuro. El lugar brinda alojamiento, comida y contención, a personas en situación de vulnerabilidad.

El Centro Comunitario “El Refugio” realizó un encuentro para celebrar su cierre de año. En el espacio ubicado en Tigre centro, el municipio brinda a diario alojamiento, comida y contención, para vecinos en situación de vulnerabilidad.

“Los vecinos de Tigre en estado social delicado deben saber que aquí encontrarán un lugar para pasar la noche y ser atendidos de la mejor manera. Esta iniciativa cumple con una de las premisas que nos marcó nuestro intendente, Julio Zamora, cuando habla de que ninguna persona en el distrito debe pasar hambre, sufrir o estar expuesto a malas condiciones”, aseguró, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon.

A la celebración asistieron autoridades municipales, vecinos y proveedores que ayudan continuamente al espacio. Todos disfrutaron de una merienda, donde hicieron un repaso de las actividades realizadas durante año y comenzaron a diagramar propuestas para el 2019.

“El Refugio” abre sus puertas todos los días a las 19hs. Cuenta con habitaciones para hombres y mujeres, una sala-comedor, una biblioteca con juegos y libros y baños perfectamente equipados. Dentro del lugar se ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. 

Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo, y en caso de estar en situación de calle, deben ser oriundas de Tigre. Además, deberán ser derivadas a través del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), Centro Operaciones Tigre (COT) de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Cualquier vecino que quiera informarse, puede llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

Estuvo presente, además, el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.