El municipio, presente en el brindis anual de la Comisión de Historia de El Talar

La celebración se llevó adelante en la sede del Rotary Club local, con una muestra de escritos y fotografías antiguas. La concejala Gisela Zamora acompañó la actividad y valoró el trabajo de la institución.     

La Comisión de Historia de El Talar llevó adelante su brindis anual junto a socios, vecinos y autoridades municipales. La concejala Gisela Zamora acompañó la celebración, que incluyó una muestra de escritos y fotografías antiguas sobre la historia de la localidad.

“Es importante la labor de la comisión, que se interesa, preserva y difunde la historia local. Valoramos tener personas que se interesen en los hechos pasados de Tigre, que en muchos casos involucran a sus familias. Seguiremos acompañándolos cada año para mantener vivas nuestras raíces y compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones”, expresó Gisela Zamora durante el encuentro celebrado en la sede del Rotary Club.

Fundado el 24 de julio del 2001, la Comisión de Historia de El Talar surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que se organizaron a fin de crear una institución que investigara y difundiera la historia de todo el distrito. Durante 17 años, los miembros han analizado el pasado en archivos, bibliotecas, hemerotecas, entrevistas, recopilando documentos, fotografías y planos.

Jorge García, presidente de la comisión, agradeció el respaldo continuo del municipio y comentó: “Estamos muy felices por ser una parte importante en la historia de la comunidad. Queremos que las huellas que van quedando a lo largo del tiempo, sean exhibidas en esta institución”.

Durante el encuentro, los invitados celebraron la postulación a la declaración de la aeroposta de la ciudad como Patrimonio Histórico de la Humanidad ante la UNESCO. Cabe destacar que en el mes de agosto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, respaldo dicha iniciativa.

La Comisión de Historia de El Talar representó a la localidad en diversos congresos, asambleas y reuniones de la federación bonaerense. Además, organizó cinco jornadas de historia, donde recibió a expertos de los distintos rincones del territorio provincial, instaurando el Premio El Talar a la Trayectoria en la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.