Tigre homenajeó a Conrado Miguel Monteleone Rosati, promotor de la Ley Nacional de Electrodependencia

Junto a su familia y vecinos del Delta, el intendente Julio Zamora descubrió una placa en su honor en la Estación Fluvial. El municipio recordó al joven que luchó para garantizar el servicio gratuito y permanente, a quienes requieren de electricidad por cuestiones de salud.

En la Estación Fluvial de la ciudad, el Municipio de Tigre homenajeó al vecino del Delta, Conrado Miguel Monteleone Rosati, quien promovió la Ley Nacional de Electrodependencia N°27.351 en el 2017. El intendente Julio Zamora acompañó a la familia y a la comunidad isleña presente, quienes descubrieron una placa en reconocimiento a su lucha.

“Su fuerza y sus valores nos enseñan que no hay sueños imposibles, si uno implementa esa voluntad que él transmitió para lograr el amparo, la ley y poder proteger a los demás. Es un gesto ejemplar que debe transmitirse”, señaló Zamora, y añadió: “La electrodependencia tiene un impacto en diferentes aspectos, con los vecinos de las islas y es una batalla que debemos acompañar, para que todos tengan una prestación de calidad”.

En el conmovedor homenaje, la comunidad, familiares y autoridades recordaron con la proyección de videos los distintos momentos sobre la vida del joven.

Con 19 años, Conrado impulsó el proyecto para garantizar el servicio permanente y gratuito a quienes requieren la electricidad por problemas de salud y lo consiguió que se sancione la ley nacional por unanimidad y sin debate en 2017. Además, su familia continúa llevando a cabo el proyecto de ley de Protección Integral de Cardiopatías Congénitas y Adquiridas.

Al respecto, su madre Carola Rosati, detalló: “El día que entró a mi vida entendí lo que era ser un verdadero valiente y prometí que nunca más me iba a alejar de la lucha pro vida de la gente. Mi hijo luchó mucho por el servicio isleño y nuestro sueño aún es generar dos leyes para que tengan tarifas diferenciales: una para electrointensivos (quienes cuentan con la luz como única fuente generadora) y otra para electrosensibles (personas mayores o niños pequeños con aflicciones). Estoy muy agradecida al municipio y al intendente por acompañarnos”.

Por su parte, el Dr. Jorge Makarovsky médico cardiocirujano infantil del Hospital Italiano, quien le realizó un trasplante de corazón a Conrado en su primer año de vida, afirmó: “Él trascendió porque estuvo más allá de lo posible. Es un honor que hoy se haga este homenaje y poder acompañar a sus familiares”.

La electrodependencia es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir. La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y el delegado de islas, Julio Mannonellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.