Egresó la primera promoción del Espacio de Primera Infancia de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de medallas y diplomas a los 12 niños y niñas que egresaron hoy, siendo la primera promoción del Espacio de Primeria Infancia de Pilar, “Pequeños Pilares”.  

Al respecto, Ducoté expresó: “Con este Espacio de Primera Infancia el Estado municipal puede darle al personal de la Municipalidad un lugar que eduque, cuide a sus niños y niñas y los ayude a formarse. Cuando en marzo iniciamos esto, con un equipo sumamente comprometido, teníamos muchas expectativas. Conversaba con las familias recién, y el trabajo que se ha hecho es admirable, así que estoy muy agradecido, el amor, cuidado y dedicación puesto acá es ejemplar. Queremos algún día lograr que todas familias que tienen hijos en el Estado municipal puedan recibir el acompañamiento y educación de calidad que se recibe acá”.

Y añadió: “Hemos generado la mayor cantidad de vacantes en la historia, más de 3.100 en nivel inicial, y queremos lograr que todos quienes transitan el sistema educativo, se sientan contenidos  y terminen la secundaria en tiempo y forma, para luego desplegar sus talentos y capacidades en lo que cada uno considere mejor. Tenemos una apuesta muy fuerte en educación, porque lo único que transformará a fondo nuestra comunidad es la inversión en educación”.

Durante la actividad de hoy, los chicos celebraron el fin de ciclo. Además, las autoridades, entre quienes estuvieron también la Secretaria General, Lucía Ravina, y la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, recorrieron una muestra fotográfica expuesta en los pasillos del EPI, que muestra distintas actividades realizadas a lo largo de este primer año. Entre ellas, proyecto de reciclado, proyecto de arte Joan Miró, animales de la granja, huerta, medios de transporte, juegos tradicionales y cuartel de bomberos.

Por su parte, Fabiana Bianchi, Coordinadora del EPI, señaló: “Estoy muy feliz de estar coordinando este espacio. Al ser el primero, fue un desafío, siempre buscando lo mejor para los chicos, incluyendo a las familias. Es una profunda alegría estar hoy acá. Tenemos muchas propuestas, como actividades lúdicas, de estimulación, de aprendizaje. Y mañana empieza la colonia de verano, con juegos de agua y la pileta”.

El EPI, creado gracias al Convenio Colectivo de Trabajo, abrió sus puertas el 1º de marzo de este año. Cuenta con una matrícula de 45 chicos de 2 y 3 años, hijos e hijas de personal municipal, divididos en tres salas: Pulpitos, Ranitas y Jirafitas. El horario es de 7:30 a 15:30 hs, y reciben desayuno y almuerzo basado en un plan nutricional elaborado por la nutricionista de la Subsecretaría de Educación municipal. El espacio es totalmente gratuito. Mañana empieza la colonia, hasta el 1º de febrero, y el 20 arranca el segundo ciclo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.