Entrega de instrumentos a murgas de Pilar

En el marco de la celebración del Día del Murguero y como reconocimiento a las murgas que participaron en el carnaval del año en curso, el intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de nuevos instrumentos musicales a 24 centros murgas de todo el distrito. Estuvo acompañado por la secretaria general, Lucía Ravina, y el subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco.

Al respecto, Ducoté expresó: “Hoy estamos acompañando a cientos de personas que desarrollan sus ganas y vocación a través de las murgas de todo el distrito. La entrega de estos instrumentos también tiene que ver con un reconocimiento a su trabajo social, que nos llena de orgullo. Les deseamos todo lo mejor para el trabajo que tendrán el próximo año”.

A su vez, Ravina remarcó: “Estos instrumentos van a ser utilizados y disfrutados por las murgas, mientras se preparan para los carnavales de Pilar el año que viene. Queremos que todos los murgueros puedan tener el acceso a los mismos instrumentos, y que puedan generar música y alegría para cada uno de nuestros barrios”.

Fueron beneficiados de estos instrumentos: Comparsa Mainumbi de Villa Astolfi; Los Defensores del Triángulo; Los Dueños del Ritmo de Peruzotti; Dueños del Sonido; Fiesta y Carnaval; Herederos de una pasión; Liberadores de Sueños; Los Ambiciosos de Zelaya; Los Audaces del Ritmo de Lagomarsino; Los Caprichosos de Villa Rosa; Los Dueños de la Noche; Duraznitos de Zelaya; Los Emperadores del Carnaval; Los Funebreros; Los Gedes de Villa Rosa; Los Halcones de Villa Rosa; Matadores, Los Microbios de Pilar; Los Murgeros de Manzanares; Los Piratas del Pilar; Los Príncipes de Manuel Alberti; Centro Murga Resacados de Barrio Toro; Centro Murga Prisioneros del Ritmo y Ritmo y Elegancia.

El kit entregado a cada centro consta con un bombo zurdo, cuatro repiques, cuatro redoblantes, cuatro bombos, una trompeta, junto a palillos y correas, para los instrumentos que los necesitan.

Durante el acto, desarrollado en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, se invitó a representantes de cada murga a pasar y probar los instrumentos, dándole ritmo a la actividad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.