spot_img
InicioPolíticaLuis Andreotti: “Mi hijo Juan será el candidato a intendente de San...

Luis Andreotti: “Mi hijo Juan será el candidato a intendente de San Fernando en 2019”

El jefe comunal de San Fernando se lo confirmó en exclusiva a Zona Norte Visión y además aseguró que acompañará a Sergio Massa en el nuevo espacio “Alternativa Federal”. Contó cuál será la prioridad de su gestión en el próximo año, y volvió a reclamar al gobierno provincial por la autonomía de los municipios. 

¿Qué balance hace de este año y cuál es el objetivo para el 2019?

“Fue un año difícil porque los vecinos vinieron con la incertidumbre que hubo a nivel nacional; con una inflación muy alta y una caída de actividad. Pero nosotros pudimos avanzar en obras y servicios para la gente. Pensemos que desde que asumimos (2012) hasta ahora, hubo una inflación de 640%, lo que repercute claramente en la calidad de vida. Sin embargo, el municipio siempre estuvo y va a estar presente preocupándose por sus vecinos. Por eso ya estamos trabajando en el 2019 con obras muy importantes y pusimos nuestra prioridad en la salud, que integra los objetivos de integración e inclusión social.

En marzo vamos a terminar el Hospital Municipal, que tendrá excelentes instalaciones para prestar un servicio que marcará la diferencia. También estamos construyendo el sexto túnel (Martín Rodríguez) en siete años con fondos municipales, y además seguiremos ayudando a las escuelas provinciales”.

¿Cómo está la relación con el gobierno de Provincia y Nación? ¿Tiene algún reclamo para hacer?

“Siempre digo que lo importante es que no nos pongan el pie encima. Nosotros somos partidarios que los municipios tengan mayor autonomía. Lo que pasa que los distritos no manejamos las variables como la macroeconomía y los servicios directos como salud, educación y seguridad que tiene la Provincia, y están relacionados a la calidad de vida de los vecinos.

De todas maneras, este año le reconocemos una obra provincial muy importante como es el entubamiento de los arroyos Fate y Miguel Cané”.

¿A qué apunta el presupuesto 2019 que fue aprobado por el Concejo Deliberante?

“Siempre apunta al trabajo de integración e inclusión, en temas de salud, educación, cultura, seguridad y obras de infraestructura. El gran esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de sus tasas municipales se lo devolvemos en calidad de vida y servicios dignos”.

A tres años de gobierno, ¿cómo evaluaría al presidente Mauricio Macri? Y de cara al 2019, ¿usted estará en el nuevo espacio “Alternativa Federal” que conduce Sergio Massa?

“De entrada el presidente Macri aplicó políticas erróneas que no supo corregir. Tuvo un endeudamiento grave para lo que es el país. Pero siempre hay que trabajar, y nosotros lo estamos haciendo en un espacio a nivel provincial y nacional con Sergio Massa. La alternativa que les ofrecemos a los vecinos es creación, ideas y mucho esfuerzo”.

¿Puede confirmar oficialmente que su hijo Juan Andreotti será el candidato a intendente de San Fernando para 2019?

“Sí, Juan será el candidato a intendente para 2019. Por suerte, San Fernando tiene una renovación de gente joven con un gran compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos. Estamos orgullosos del equipo de trabajo que tenemos y esperamos que podamos continuar renovando el distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares