No era Papá Noel: el COT lo atrapó robando en los techos de las casas

El malviviente intentó sustraer pertenencias de las azoteas de varias viviendas, pero el mensaje de texto de un vecino al Sistema Alerta Tigre Global fue clave para lograr su aprehensión. Los efectivos arribaron rápidamente al lugar y capturaron al sujeto.

El mensaje de texto de un vecino al sistema Alerta Tigre Global permitió la detención de un malviviente que intentó robar en los techos de varias viviendas, en Don Torcuato. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron al sujeto e impidieron que cometiera el ilícito. Los agentes intervinieron y lograron concretar la aprehensión.

Todo comenzó con el mensaje de texto anónimo de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas. El mismo informó que el individuo se encontraba en la azotea de una casa ubicada en Fray Justo Santa María de Oro y Av. Ángel Torcuato de Alvear.

Las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon los movimientos del malviviente, quien saltó de techo en techo con pertenencias hurtadas. En paralelo, desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que acudieran al lugar.

Uno de los efectivos empezó a perseguir al sospechoso, quien pretendió fugarse de la escena. Una vez atrapado, fue trasladado a la dependencia de jurisdicción más cercana, para ser puesto a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, los agentes incautaron dinero en efectivo y elementos robados.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.