spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMás de 18 mil espectadores pasaron por el Lope de Vega este...

Más de 18 mil espectadores pasaron por el Lope de Vega este año

El Teatro Municipal Lope de Vega recibió durante 2018 a más de 18 mil espectadores, entre sus distintas actividades, que incluyeron festivales, actividades educativas, y por supuesto obras de teatro, tanto de compañías locales como de otros distritos.

Se trata de un número elevado, sobre todo considerando que los 18.338 espectadores corresponden a funciones realizadas entre marzo y la primera parte de diciembre.

Al respecto, la Coordinadora Artística del Lope de Vega, Melina Foster, señaló: “Estamos contentos de haber revitalizado la sala y que la gente comience a tener al Lope como un punto de referencia para su consumo cultural”.

Entre las actividades que este año se destacaron sobre las tablas están obras de compañías teatrales locales, que llevaron al teatro municipal muchas de sus obras y también algunos estrenos; así como obras provenientes de otros distritos, destacándose por ejemplo Toc Toc o el Teatro Ciego. Hubo también lugar para distintos festivales, de Teatro Independiente, la Semana del Folklore o la Semana de la Danza, entre otros. Además, la música se lució con distintos recitales así como las presentaciones del Coro o la Orquesta Sinfónica Municipal o el ciclo Grandes Pianistas. Asimismo, por las tablas locales pasaron distintos referentes del stand up, género que está en auge actualmente. Finalmente, se tuvo presente a los más chicos, con visitas educativas, teatro para colegios y una variada oferta durante las vacaciones de invierno.

El mes que más llenó la sala fue julio, con más de 4.600 espectadores. En el marco de las vacaciones de invierno, se destinó la sala a una variada oferta de obras teatrales infantiles para que los más chicos disfruten, en forma totalmente gratuita.

Por otro lado, desde la sala municipal se apunta a reforzar cada vez más la oferta con variadas propuestas, para todos los gustos, para que cada vez más vecinos se acerquen al teatro. Entre las modalidades que empezarán a implementarse en este sentido está la iniciativa de que los propios vecinos tengan la posibilidad de formar parte, como miembros de un jurado, del proceso de selección de las obras que pasarán por las tablas pilarenses en 2019.

Asimismo, este año también se desarrolló la web www.teatrolopedevega.pilar.gov.ar , donde los vecinos pueden acceder a toda la información del teatro y ver los programas y convocatorias de forma sencilla y ágil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares