Espert prevé una baja en la inflación para 2019, aunque estimó que superará la pauta oficial


El economista calificó al impuesto sobre la renta financiera como «ridículo» y aseguró que éste se sumó «a la presión impositiva salvaje que ya teníamos».

El economista José Luis Espert sostuvo hoy que la inflación del año que viene será menor a la de 2018, aunque afirmó que no se cumplirá la pauta del 23% prevista por el Gobierno nacional, y aseguró que la recesión se mantendrá hasta mediados de 2019.

«En materia inflacionaria, los últimos meses están mostrando una desaceleración, lo cual permite pensar que en 2019 la inflación puede ser menor a la del 2018, pero no mucho más baja y tampoco creo que se cumpla con la pauta del gobierno del 23%», indicó Espert a radio Continental.

En cuanto a la actividad económica, que en octubre tuvo una baja del 4% y lleva una caída acumulada del 1,7% en los primeros 10 meses del año según el Indec, el economista sostuvo que durante 2019 «vamos a estar gran parte del año que viene con niveles de actividad menores a los de 2018. La recesión se va a extender hasta mediados de 2019».

Por otro lado, Espert destacó que «las tasas de interés podrán llegar a bajar algo» de la mano de un potencial baja de la inflación, pero que «con el riesgo país en los niveles que está (811 puntos) va a ser difícil una baja sustancial».

Por último, calificó al impuesto sobre la renta financiera como «ridículo» y aseguró que éste se sumó «a la presión impositiva salvaje que ya teníamos».

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.