Más de 16 mil cuentas regularizaron su deuda con el Programa “Te Ayudamos a Cumplir”

El resultado final del plan de refinanciación de deudas municipales lanzado en marzo por el Intendente Julio Zamora y que tenía como finalidad reducir la morosidad y aumentar la recaudación de forma genuina, fue altamente exitoso. 

En el mes de marzo el Intendente Julio Zamora puso en vigencia un plan de refinanciación de deudas denominado “Te ayudamos a cumplir” cuya finalización fue el 31 de julio. Dicho plan de regularización permitió refinanciar las deudas de los morosos y generar en los beneficiarios una cultura de pago.

Los resultados superaron las expectativas más optimistas, dado que hasta el momento de la finalización del mencionado plan, un total de 16.100 vecinos regularizaron su deuda con el Municipio. Dicho plan ha tenido una exitosa recepción por parte de los contribuyentes que se encontraban en situación de morosidad.

La Secretaria de Ingresos Públicos del Municipio llevó a cabo una amplia campaña publicitaria, con una muy favorable respuesta desde todos los sectores del partido.

A propósito de ello, el Secretario del área, Daniel Chillo, manifestó: “Con el plan ´Te ayudamos a Cumplir´ fueron ofrecidas posibilidades a aquellos vecinos que por problemas económicas se habían atrasado en el cumplimiento de sus obligaciones con el municipio, volviendo al circuito de pago.”

El funcionario subrayó que el mencionado plan fue uno de los programas de regularización “más exitosos” implementados por la Municipalidad en el transcurso de los últimos años, ya que permitió recuperar una parte importante del total de deuda existente.

Asimismo, y a pesar de las buenas condiciones de financiación ofrecidas por el Municipio, aproximadamente el 60% de quienes adhirieron realizaron pagos al contado, lo que garantizó al municipio obtener el recupero inmediato de un significativo porcentaje de la deuda.

Además, este plan fue aprovechado por los contribuyentes para regularizar deuda de la Tasa de Servicios Municipales, Cementerios, Patentes, Fondeaderos y otras menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.