Arrancaron las colonias de verano en Vicente López

0

Con más de 1.800 chicos por mes, iniciaron las colonias de verano de Vicente López en 5 sedes diferentes como Olivos, Florida oeste, Munro, V. Martelli y Villa Adelina, tanto en enero como febrero.

Los chicos llevan adelante actividades predeportivas a cargo de la secretaria de deportes, y por otra parte talleres educativos y culturales dictados por las secretarias correspondientes. Este año cada profesor de las colonias, tendrán auxiliares para que los chicos tengan una mejor experiencia.

“Entre tantas actividades deportivas que le brindamos a los chicos, hay talleres de lectura, cuentos leídos, malabarismo y de circo, entre otros. Esto ayuda al aprendizaje de los chicos en aspectos lúdicos y teóricos”, expresó Juan Manual Aschero, Director General de deportes de Vicente López.

A su vez, el Director General Aschero, añadió: “Este año, se sumó a Belén Pérez Maurice, la atleta olímpica, para realizar talleres de esgrima para todos los chicos chicos de las distintas colonias. Estará recorriendo las distintas sedes y brindando toda su experiencia para la enseñanza de los chicos”

Por otra parte, las piletas es un factor principal en las colonias, donde los chicos pasan gran parte del tiempo “Se hicieron grandes mejoras en las piletas, en campo 1 se hizo el sistema de desborde, facilitando el tema del filtrado. En Villa Martelli se hizo el frente de la pileta, y distintas obras para mejorar la parte funcional”, agregó.

Los turnos de las colonias son de 9 a 13hs, por la tarde se ceden los espacios para el funcionamiento de las escuelas abiertas de verano que depende de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Vicente López en este caso coordina el control y cuidado de la seguridad para ofrecer la mejor experiencia.

a los cierres de cada colonia, se mostrará en jornadas lucidas para los padres todo lo aprendido, desde los talleres hasta las actividades predeportivas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.