Voluntarios recorrerán la ciudad para convocar a la octava edición de Volvé a la Escuela

Durante las jornadas, las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social realizarán un relevamiento integral de las necesidades de las familias. Los interesados en colaborar podrán anotarse hasta el 28 de enero.

El Municipio se prepara para la octava edición del Programa Volvé a la Escuela, donde los trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, del 4 al 8 de febrero, de 9 a 13, los equipos visitarán casa por casa Barrio Uta, Costa Esperanza, Barrio Libertador, Costa del Lago, 8 de Mayo, Barrio Sarmiento, Cooperativa Billinghurst, Nuestra Señora del Rosario, La Rana, Loyola, Billinghurst, Villa Bonich, Independencia y Los Eucaliptus.

En cada jornada, los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa Volvé a la Escuela.

Además, las áreas realizarán una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otras cosas.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a los servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de enero, completando este formulario. Luego, el miércoles 30 de enero, a las 9, deberán asistir a una capacitación en el Salón Malvinas del Palacio Municipal -Belgrano 3747-.

A través del programa Volvé a la Escuela, 5.670 jóvenes y adultos ya finalizaron sus estudios desde 2012.

Esta acción se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.