Skaters internacionales visitaron el Parque de Deportes Extremos de San Fernando

Los miembros de la Federación Argentina que nuclea a estos deportistas, junto a skaters brasileños, elogiaron la pista considerándola una de las mejores del país, dado que posee todos los niveles de competencia, incluyendo una rampa Bowl de más de 3 metros de altura, de las pocas existentes en Argentina y que próximamente inaugurará el Municipio. “Todo el esfuerzo que hicimos es un salto de calidad para San Fernando en este deporte y nos pone muy contentos que los mejores del skate la pueden disfrutar”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

A fines de 2016, el Municipio inauguró en Guido Spano y Sobremonte el Parque del Bicentenario de la Independencia, un espacio verde multideportivo de más de 15 mil m2. La segunda etapa de la obra suma un Parque de Deportes Extremos, que complementa al trabajo que San Fernando realiza con sus 10 polideportivos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien acompañó a exponentes de skate mundial en su visita a San Fernando, destacó: “Es un orgullo poder recibir a la Federación Argentina de Skate, con su Presidente, Gabriel Benítez, y los chicos que lo acompañan, que son los mejores de Argentina y muy buenos skaters de Brasil que vinieron a conocer esta pista para Deportes Extremos, que nos dijeron que era la mejor del país”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Todo el esfuerzo que hicimos para tenerla es un salto de calidad para el Municipio en este deporte y nos pone muy contentos que la pueden disfrutar los mejores del skate. Estamos trabajando para inaugurarla entre fines de febrero y principios de marzo; invitamos a todas las asociaciones de skate y BMX a participar y probarla. Seguiremos trabajando fundamentalmente para que la gente de San Fernando y zona norte esté integrada, para nosotros es un orgullo poder conectar y contener a todos”.

Gabriel Benéitez, Presidente de la Federación Argentina de Skateboarders y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, agregó: “Estamos acompañando a una delegación de skaters brasileños que vinieron en el marco de un campeonato que se hace en Miramar el fin de semana, Bowling Connection Vinieron delegaciones de distintos países del mundo y pasando por Buenos Aires nos pareció importante mostrarles esta obra tan significativa para el desarrollo de nuestro deporte y compartir una tarde para que la conozcan”.

“Esta pista está buenísima porque tiene todos los niveles de competencia como Street, parecida a la calle; Vans, que son las rampas bajas y una rampa muy alta llamada Bowl, de las que en Argentina hay solo 4. El skateboard es un deporte emergente que fue reconocido como olímpico; en la Federación trabajamos desde hace 7 años para que esto suceda, y hoy se está concretando, brindándole a los chicos un espacio de pertenencia”, concluyó Beneitez.

Por su parte, Jorge “Ladas” Amarilla, coach de la Selección Argentina en la modalidad ´Park´, sostuvo: “Vinimos acá gracias a la gente del Municipio; para la comunidad de skaters esta es la mejor pista del país. Estamos muy contentos esperando con ansias que lo inauguren, y conociéndola junto a un grupo de amigos brasileños de San Pablo, Florianópolis, Curitiba y Río de Janeiro, que son skaters de nivel internacional, y algunos campeones mundiales. Esperamos estar en la inauguración para disfrutar este lugar increíble”.

A propósito de las características de la pista, el experto explicó: “Este espacio tiene todas las modalidades necesarias para andar en skate, bicicleta o rollers, con diferentes tipos de bowls; el más chico de baja altura para quienes recién empiezan, y el grande con una parte alta de más de 3 metros, con una curva fácil para aprender. También tiene la parte de transiciones para todo tipo de dificultad y edad, y la pista de ´Street´, con obstáculos como barandas y escaleras. Es una pista completísima que nos sirve a todos los deportistas extremos para venir a aprender, disfrutar y entrenar para eventos internacionales”.

En cuanto a los skaters brasileños, Jorge Zunga, de Río de Janeiro, que patina hace 38 años, dijo: “Es la primera vez que vengo a Argentina invitado por nuestros amigos argentinos; el parque es muy bueno”. Y su compañero Johnny Gasparotto, de Porto Alegre, agregó: “Esta pista es muy buena, tiene un diseño perfecto, con todos los obstáculos más nuevos que existen, óptima para andar en skate. Estoy feliz de estar aquí”.

Por último, Santiago Aparicio destacó: “A partir de la idea que le llevamos al Intendente Andreotti, no dudó ni un instante en hacer esta pista. Y hoy la vemos brillando con los profesionales que practica este hermoso deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.