La Red AMBA está llegando a Ejército de los Andes

Comenzó la transformación del Centro Materno Infantil N° 1, donde funciona un centro de atención primaria de la salud.

Ya está en marcha la renovación del Centro Materno Infantil N° 1 (Paso y Pasteur) para mejorar la atención de la salud de vecinas y vecinos de Ejército de los Andes y alrededores. Las obras se enmarcan dentro Red AMBA Salud, un nuevo paradigma que cuida de cerca la salud de la comunidad de Tres de Febrero.

Además de las grandes modificaciones en infraestructura en todos los Centros de Atención Primaria (CAPS) Red AMBA incluye la incorporación de equipos nucleares formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud junto a la ampliación de especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia, entre otros.

Todas las historias clínicas van a estar digitalizadas para que puedas atenderte en cualquier centro del Área Metropolitana y el equipo de profesionales tenga acceso a tus antecedentes médicos, un equipo que cuenta con más horas de capacitación, trabajo en consultorio y territorio.

Tené en cuenta que algunos centros de salud municipales fueron relocalizados hasta finalizar las obras, todos con las mismas prestaciones y equipo profesional. Te compartimos la información:

-Centro de Salud 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550, Ciudadela)

Atiende en la Escuela Primaria 29, Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde, Ciudadela.

CATDI: se relocalizó en la Escuela Primaria 29, en Santa Juana de Arco 4021, esquina Padre Elizalde, Ciudadela.

CEDECOR: se relocalizó en el Centro Cultural Olmedo, en Av. Rivadavia 12602, Ciudadela.

-Centro de Salud 3 (Av. América 651, Sáenz Peña)

Próximamente el CAPS atenderá en la Sociedad de Fomento Sáenz Peña, Ameghino 3468, Sáenz Peña. Seguí las redes sociales de la Municipalidad para enterarte la fecha exacta de inicio de obras.

-Centro de Salud 15 (Ingeniero Pereyra 3484, Ciudadela Sur)

Atiende en el Club Claridad, Alianza 250, Ciudadela.

El resto de los centros de salud permanecen abiertos y con la misma atención médica mientras se realizan los cambios. Red AMBA es un paso histórico en la atención de la salud de Tres de Febrero y fue presentada en diciembre de 2018 por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en Caseros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.