El Municipio firmó un convenio con Poder Ciudadano para seguir afianzando su política participativa y de transparencia

El intendente Gabriel Katopodis y Pablo Secchi, director Ejecutivo de la Fundación, acordaron acciones para seguir fortaleciendo la democracia local.

El intendente, Gabriel Katopodis, y el director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi, firmaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer la democracia local mediante la promoción de mecanismos de participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal.

En ese sentido, el acuerdo de “Integridad Local” será el medio para la mejora de las políticas públicas a partir de los estándares de Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas.

La implementación se desarrollará en varias etapas que incluye consultas a vecinos, empleados, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, recomendaciones y asesoramiento técnico, informe final y la elaboración del borrador de la Ordenanza de Integridad, con el fin de otorgar a San Martín una herramienta legal con los estándares deseados.

Desde el inicio de la gestión, el Municipio incorporó una serie acciones destinadas a fortalecer la transparencia, tales como la ampliación al acceso de información pública, fomentar la rendición de cuentas en materia de compras y contrataciones, el desarrollo de distintos canales de participación ciudadana, y la implementación de soluciones digitales para facilitar la vida de los vecinos y vecinas.

Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro que desde hace más de 25 años se dedica a promover la participación ciudadana y a concientizar a la población sobre los problemas de interés público.

A través del Programa “Integridad Local”, buscan profundizar la cercanía entre el gobierno y los vecinos, y promover el fortalecimiento de la democracia local a partir de un trabajo directo con los Municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.