Pintaron un colorido mural en Fuerte Apache

El artista Freddy Filete y su equipo realizaron un mural en la denominada Plaza del Tanque en Fuerte Apache, el famoso barrio ubicado en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

Casi 20 integrantes del colectivo “Fileteadores del Conurbano” y el taller de la fábrica recuperada IMPA, secundados por chicos del barrio llamados “Apacheta Crew”, se encargaron de embellecer uno de los lugares de mayor circulación del barrio, lindante a la Escuela de Educación Media N° 7, a escasos metros de la canchita de fútbol donde Carlos Tevez fue “descubierto” por “Didí” Ruiz.

Con una ornamentación barroca sumamente colorida, en la pared se puede leer “Fuerte Apache” o “Suerte Apache” indistintamente, ya que en la primera letra están entrelazadas la “F” y la “S”. El acto creativo llevó prácticamente todo el día, comenzaron  a las 11h y a las 18 terminaron la obra de arte en el muro de 12×3 metros.

“Estas cosas nos reconfortan el alma. Es una ofrenda que le hacemos a un barrio emblemático como Fuerte Apache. Esto es para ellos, para que lo disfruten. Lo hacemos de corazón, sin cobrar ni un peso”, manifestó Freddy Filete.

El sueño de la gente del barrio Ejército de Los Andes, donde viven 15.500 personas, es crear un Museo a Cielo Abierto para la inclusión social, en particular rescatar el sentido de pertenencia, mediante el retrato plástico de su historia, su memoria, sus anhelos y sus esperanzas.

Ya hay varios murales en Fuerte Apache. Uno pintado por los chicos de la Escuela de Educación Media nro 7, tres más en los pasillos de los nudos de los monoblocs lindantes con la plaza del Tanque y otro en el Centro Materno Infantil N° 1 realizados por artistas del colectivo “Mujeres por la Cultura”, Carla Meneses y Lucas Quinto. Ayer, en otro muro, Alejandra Zeme también realizó su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.