Turismo y desarrollo en una conferencia dictada en Tigre

Organizada por SUMAR Argentina, contó con la participación de especialistas que debatieron el rol del Turismo como herramienta de inclusión social y generador de riqueza.

El evento forma parte del Ciclo de Conferencias impulsado por SUMAR Argentina, la usina de ideas del Frente Renovador. El auditorio estuvo compuesto por 60 personas, entre ellas especialistas en Turismo, empresarios del sector y militantes. La disertación Turismo y Peronismo: Modelo de desarrollo nacional, a cargo del Lic. Jorge Defino, experto nacional e internacional en Turismo social se realizó en el Banquete.

En dicho contexto, el Dr. Julio Zamora, Intendente de Tigre y fundador de SUMAR Argentina, destacó el momento que vive la política en Argentina y aseguró: “Estamos viviendo una etapa de cambios. SUMAR tiene la responsabilidad de brindar al Frente Renovador ideas y formar a sus dirigentes que deben estar muy bien preparados para asumir la conducción de este país que tiene un futuro promisorio. En esta oportunidad, se intercambiaron ideas acerca del Turismo como generador de riqueza, la semana que viene será el turno de la cultura”.

reunion banquete

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, Julián Kopecek, destacó las iniciativas llevadas a adelante por la gestión local en materia de Turismo Social, y mencionó: “A través de activos programas de inclusión, los vecinos de todo el partido recorren las islas del Delta, disfrutan de su patrimonio cultural y distintos atractivos turísticos. Venimos trabajando en  distintos lineamientos técnicos que tienen como eje el desarrollo turístico, y la coordinación de políticas sustentables en el sector turismo, cultura y protección del ambiente para la gestión y conservación del patrimonio”.

Uno de los pasajes más interesantes del charla ocurrió cuando el Licenciado Defino se refirió a cómo deberían configurarse las políticas de turismo social del siglo XXI y concluyó “que a diferencia del turismo social tradicional de décadas anteriores, en la actualidad estas políticas deben empoderar al vecino en el conocimiento de su identidad cultural y natural y a la vez, a la incorporación de vastos sectores al disfrute del turismo como un derecho”.

Estuvieron presentes Eduardo Fernández, Gonzalo Meschengieser, Norberto De Rentis, Tino Lutteral, Jorge Díaz, prestadores turísticos y profesionales del sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.