Se realizó en San Fernando una reunión de Directores de Defensa Civil

0

De la misma participaron Roberto Pallota por Defensa Civil del Municipio, y Luciano Timerman por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, quienes analizaron los protocolos de actuación y la capacidad de respuesta del Municipio ante inundaciones, y recorrieron el Centro de Operaciones San Fernando.

En el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el Director de Defensa Civil del Municipio, Roberto Pallota, y el Director General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, para analizar los protocolos conjuntos y las previsiones ante crecidas en la cuenca superior del río Paraná y su posible impacto en el Delta y el continente.

Asimismo, el funcionario provincial visitó el Centro de Operaciones San Fernando, interiorizándose sobre su funcionamiento y, en particular, sobre el monitoreo permanente de la altura de los ríos.

Pallota explicó: “Mostramos la capacidad de respuesta del Municipio de acuerdo a la evolución del río. Además, nuestro personal de Defensa Civil y municipal se capacita sobre cómo actuar ante inundaciones y en el manejo de protocolos conjuntos entre Municipio y provincia, convocando, de ser necesario, a los municipios aledaños de la Zona VIII”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.