spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónSanchez Zinny recorrió junto a funcionarios locales obras en escuelas de Morón

Sanchez Zinny recorrió junto a funcionarios locales obras en escuelas de Morón

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires recorrió junto a Analia Zappulla, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, y más funcionarios, las obras de las Escuelas N° 5, N° 48 y N° 59.

Escuelas de El Palomar y Morón Sur, que se encuentran con diferentes trabajos de infraestructura, recibieron la visita de Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla y del Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.

Luego de recorrer las obras, Sánchez Zinny afirmó: “Hay un cambio muy grande desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora y Ramiro Tagliaferro como Intendente de Morón. Se han intervenido en cientos de escuelas, trabajando en estructuras y solucionando problemas que venían de muchos años de abandono. En la Provincia de Buenos Aires tenemos 12.000 escuelas donde nunca se había invertido, y que en los últimos años se invirtieron más de 20 mil millones de pesos para hacer más de 8 mil intervenciones”.

En la Escuela primaria N°5 se reconstruyó el cielo raso, se reemplazaron de todas las estufas y ventiladores, y se cambió la instalación eléctrica. Mientras que en las escuelas Primaria N°48 y Secundaria N°59 se construyó un nuevo ingreso, bibliotecas, 8 aulas, baños en el primer y segundo piso, y un ascensor para discapacitados.

Tras la recorrida, Analía Zappulla contó: “Estamos tomando esto como una política de estado, hay un trabajo fuerte y continuo en colegios que hemos encontrado en condiciones muy lamentables donde los chicos no podían estudiar. A partir de la vocación del Intendente Tagliaferro se avanzó mucho y seguimos trabajando para darle a los chicos una educación de calidad, pública y gratuita”.

Entre otros, también participaron de la jornada María Delia Traverso, Presidenta del Consejo Escolar, y Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares