spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEn solo tres años, Morón vacunó a más de 36 mil mascotas

En solo tres años, Morón vacunó a más de 36 mil mascotas

Los vecinos del distrito vacunan a sus perros y gatos de forma gratuita, tanto en el Centro de Zoonosis Morón, como en el Quirófano Móvil. En total, desde 2016 hasta diciembre de 2018, ya se llevan aplicadas 36.795 vacunas.

El Gobierno de Morón ya aplicó más de 36 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos desde 2016 hasta la fecha, a poco más de un año de la inauguración de las nuevas instalaciones del predio de Zoonosis. La renovación de la dependencia, sumado al segundo Quirófano Móvil que incorporó la actual gestión, fue fundamental para que los vecinos tengan la oportunidad de cuidar a sus mascotas de forma gratuita y cerca de sus casas.

Las cifras arrojan un resultado más que positivo: por ejemplo, en 2016, se aplicaron 9.800 vacunas, mientras que en 2018 fueron más de 12.000. El trabajo que realiza la Dirección de Zoonosis municipal para prevenir enfermedades aumentó el número de prestaciones realizadas durante el 2017, cuando el Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró en el CEMSA (Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas) nuevos caniles en los que los animales reciben una mejor atención.

También el Quirófano Móvil fue fundamental, a partir de la incorporación de una nueva unidad. Así, mes a mes, se acerca a dos localidades distintas para que los vecinos accedan con mayor facilidad a esta prestación.

“Invertimos en un área que estaba abandonada cuando asumimos la gestión. Incorporamos herramientas y renovamos las instalaciones de Zoonosis Morón como nunca antes. Ahora se puede trabajar de una manera más cómoda e higiénica, lo cual es fundamental para prevenir enfermedades”, explicó sobre el tema el Intendente Tagliaferro.

Los únicos requisitos que se deben presentar para aprovechar al servicio es que el vecino presente su DNI y un servicio a su nombre para constatar que vive en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares