spot_img
InicioEscobarLa Municipalidad de Escobar ya instaló 350 alarmas callejeras en todas las...

La Municipalidad de Escobar ya instaló 350 alarmas callejeras en todas las localidades del distrito

A través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Municipalidad de Escobar ya lleva instaladas 350 alarmas vecinales en todas las localidades del distrito, con el objetivo de aumentar las medidas de prevención y combatir el delito.

Las alarmas vecinales son dispositivos sonoro-lumínicos que se colocan en puntos estratégicos de los barrios y en los corredores escolares. Dichas alarmas son activadas por controles remotos que la Municipalidad entrega de manera gratuita a los vecinos. Cuentan con un chip telefónico que al activarse reporta al Centro de Monitoreo de Garín y desde allí se deriva la asistencia correspondiente, ya que hay dos tipos de alertas que pueden dispararse desde los controles: una de emergencias médicas y una de alerta total.

Las alarmas vecinales forman parte del sistema Alerta Escobar, que a su vez incluye los programas Escuelas Protegidas, Comercios Protegidos, Vecinos Protegidos, el programa Dama de protección a mujeres víctimas de violencia de género, y el programa Abuelos -en este caso asociado también al sistema de emergencia médica municipal-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares