El 78% de los celulares en Argentina son smartphones, según un estudio

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Los teléfonos inteligentes vendidos en la primera mitad del año representan más de dos tercios de la cuota de mercado, frente al un 47 por ciento un año atrás, según estimaciones de la consultora Carrier y Asociados.

De esta manera, los celulares de gama baja y los llamados “socialphones” (aquellos equipos que pueden conectarse a Internet con aplicaciones limitadas) son los más afectados por el recambio de equipos, al registrar caídas significativas en sus ventas.

Los “socialphones” pasaron de concentrar el 34 por ciento del mercado a nivel nacional el año anterior al 13 por ciento, según el mismo estudio.

También perdieron participación en el mercado los teléfonos básicos, que pasaron del 19 por ciento en 2013 al 9 por ciento actual.

El presente estudio tiene correlación al valor promedio de los teléfonos móviles comprados en Argentina, que es de entre 600 y 1500 pesos, con unas 6,5 millones de unidades vendidas en el primer semestre, según fuentes de la industria de Tierra del Fuego.

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