Más de 5.000 vecinos disfrutaron las Colonias de verano del Gobierno de Morón

Con actividades deportivas, recreativas y talleres, miles de chicos, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, disfrutaron del verano en las siete sedes de las colonias municipales.

Las colonias de verano del Gobierno de Morón concluyeron una vez más de manera exitosa. Organizadas en siete sedes de cada barrio, en ellas se disfrutó de actividades deportivas y recreativas, talleres de tenis, fútbol, atletismo y vóley entre otros deportes, y también de murga, teatro y tango con profesionales tanto de la Dirección de Deportes y Recreación como de la Dirección de Arte y Cultura municipal.

La colonia de adolescentes, la de adultos mayores y la de personas con discapacidad intelectual se llevaron a cabo en el Gorki Grana. Mientras que los chicos de entre 5 y 13 años se distribuyeron en otros seis lugares: Los Matreros, el Club Social y Deportivo Barrio Parque, el Deportivo Morón, el Centro Educativo de Nivel Secundario 454 de Castelar Sur, el Club SITAS y el Social Club Villa Sarmiento.

De esta manera, se superaron los 5.000 participantes, que pudieron aprovechar las propuestas cerca de sus hogares. Además, gran parte de los chicos tuvieron la posibilidad de aprender las técnicas de RCP, adquiriendo conocimientos muy importantes para la vida cotidiana. Sobre esto, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón, Prof. Jorge Vivas, destacó: “Viendo la felicidad de los chicos y el agradecimiento constante de las familias sabemos que estamos transitando el camino correcto. Cómo nos indica el Intendente Ramiro Tagliaferro, seguimos trabajando para que los vecinos de Morón, de todas las edades, disfruten de actividades y propuestas gratuitas ligadas al deporte».

Las colonias se desarrollaron como un espacio de contención y aprendizaje. Participaron más de 270 personas, entre profesores, auxiliares, coordinadores, guardavidas y todo el equipo dedicado a cuidar a los chicos promoviendo la actividad física, la buena alimentación y los hábitos saludables. Además, se puso a disposición un servicio de 60 micros para facilitarles a las familias el traslado hasta las sedes.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.